Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

12 de mayo de 2020

Un bebé de 3 meses se contagió de coronavirus en Chaco

El niño se encuentra desde hace dos semanas en el Hospital Pediátrico de Resistencia y debía ser trasladado a Buenos Aires para tratarse una enfermedad de base.

Un niño de tres meses de vida oriundo de la localidad de Presidencia Roca dio positivo de coronavirus este lunes, luego de que se le realice el estudio en forma protocolar, ya que debía ser trasladado al Hospital Garrahan para tratarse una patología cardiológica.

El niño y su madre se encuentran desde hace dos semanas en el Hospital Pediátrico de Resistencia, donde se le estaban practicando todos los estudios correspondientes para el posterior traslado a Capital Federal. Entre ellos se le realizó el hisopado para el testeo de COVID-19 el cual arrojó un resultado positivo para el bebé y negativo para su madre.

En ese sentido, el Intendente de la localidad de Presidencia Roca, Gustavo Martínez, precisó en La Radio que el niño se encuentra en buen estado de salud. Por el momento es asintomático y se está investigando el posible nexo de contagio, habida cuenta que en la ciudad de origen al momento no hay transmisión viral.

Según se pudo conocer el niño habría estado en observación en el área de NEO del Hospital, por lo que se está analizando las posibilidades de haber contraído la enfermedad desde allí. Aún así, se le practicó el hisopado correspondiente al padre y por quien aún se aguardan los resultados.

En tanto el viaje que iba a trasladar al niño fue suspendido y quedará reprogramado para una vez que los análisis den negativos y el paciente se considere curado de coronavirus.

Fuente: www.diario21.tv



COMPARTIR:

Comentarios