Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de mayo de 2020

El comité de expertos dio luz verde para flexibilizar la cuarentena

Alberto los recibió en Olivos y acordaron abrir la cuarentena porque la gente aprendió a cuidarse.

El comité de expertos epidemiológicos le dio luz verde a Alberto Fernández para que flexibilice la cuarentena luego del 10 de mayo y le aseguró que la gente ya está preparada para cuidarse.

Por primera vez desde que arrancó el aislamiento obligatorio el pasado 20 de marzo, el comité de Salud, que siempre fue el más reticente a relajar las medidas, le dio espalda al presidente para avanzar en la apertura.

En un encuentro en Olivos, el comité destacó el "éxito" de la cuarentena."Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario", reconocieron los expertos y aseguraron que la sociedad ganó en conciencia y educación sobre como manejarse y cuidarse durante la pandemia.

Los expertos se mostraron de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales.

Los expertos recomendaron continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada, lo que se viene pronosticando para aún cuando la cuarentena termine. Además sugieiron el extremo cuidado a los adultos mayores.

Fuentes del Gobierno aseguraron a LPO que se avanzó en muchos protocolos de actividades. Además del Presidente, estuvieron presentes Cafiero, Ginés, Vizzotti, Vilma Ibarra y Gustavo Béliz.

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios