Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de abril de 2020

Los alumnos pasarán de grado sin clases presenciales?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio detalles al respecto.

Frente a la posibilidad de que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas, el ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó que el regreso a las aulas “no se dará en el corto plazo” y no descartó que ese proceso sea escalonado. Más allá de eso, destacó un punto clave: los chicos pasarán de grado.

El titular de la cartera de Educación pidió que “no se ponga el foco en la calificación, sino en el proceso y el esfuerzo impensado, viendo la trayectoria. Garantizar saberes no es garantizar contenidos. Y ahí el sistema educativo va tener que robustecerse en la toma de decisión”.

Sobre el ejemplo de un chico que este año está cursando el primer grado, respondió que "en 2021 empezará segundo grado”.

 Asimismo, señaló que “la educación es un proyecto colectivo que se da en el aula y hoy lo llevamos a los hogares. La evaluación tradicional la vamos a hacer cuando volvamos a las aulas. Estamos en un momento de absoluta excepcionalidad”.

Agregó que “tenemos que garantizar los saberes y aprendizajes. No necesariamente en un único ciclo lectivo. Estamos en un momento donde 190 países tuvieron que cerrar sus escuelas físicas y asumir el desafío de la educación a distancia. Tendremos que reorganizar la educación para el 2021”.

Respecto al regreso progresivo a las aulas, destacó que “no se dará en el corto plazo. Hay que ser conscientes de la instancia en que vivimos la pandemia, donde todavía no ha llegado con virulencia a los países del hemisferio norte y sur, América Latina, África y Oceanía. Tenemos que seguir preparándonos para lo que es el impacto del coronavirus”.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios