Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 12:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

15 de abril de 2020

Subas de acciones y bonos por las versiones de un inminente acuerdo por la deuda

Las acciones de los bancos y los bonos en pesos se disparan por el avance de la negociación. Cómo sería la oferta que Guzmán presentará este jueves.

A horas de la presentación de la oferta de reestructuración de la deuda, el mercado registra una sorprendente suba que refleja el optimismo por un inminente acuerdo entre el ministro Martín Guzmán y los bonistas más representativos.

En un contexto de caída generalizada de las principales bolsas del mundo, los ADRs de los bancos argentinos en Wall Street suben hasta un 6,46% en el caso del Galicia. Acá en el Merval el repunte es todavía más pronunciado con un 7,46% y llega al 8,61% en las acciones del Macro. A su vez, los bonos en pesos como el TC20 y el TJ20 se disparan un 17,5% y 10%, respectivamente, mientras que el DICA avanza un 2,9%.

"Están muy cerca de arreglar", aseguró a LPO una importante fuente del mercado. Según las versiones de la city, en las últimas horas el gobierno se arrimó a las pretensiones de los fondos de inversión más importantes, que darían su bendición a la presentación que hará Guzmán el jueves por la tarde en Olivos.

De esta manera, el ministro contaría con un respaldo decisivo para lograr el visto bueno del resto de los acreedores y cerrar el canje antes de fin de mes. De hecho, fuentes allegadas afirmaron a este medio que el retraso en la presentación de la oferta -previsto originalmente para mediados de marzo- se dio justamente porque Guzmán no quería concretar este paso sin el aval de los bonistas clave.

El eje del acuerdo pasaría por un período de gracia de al menos cuatro años en el que no se pagarían ni capital ni intereses. A cambio, los fondos pidieron que no haya una quita de capital en términos nominales.

Así, los bonos tendrían una paridad de entre el 51% y 52%. "Al estirar los plazos y no capitalizar los intereses finalmente tenes una quita implícita", explican desde el mercado.

Se trata de una paridad mucho mayor al 40% que el gobierno pretendió en un primer momento, pero decidió abandonar por los riesgos que implicaría un default en este contexto de parálisis económica e incertidumbre.

"Se dieron cuenta que con un default el contado con liqui se les iba a $200. En cambio, un canje exitoso te calma el dólar, te aleja de un escenario de hiperinflación y empieza a abrirte la posibilidad de que las empresas puedan acceder a financiamiento", sostienen desde los fondos.

 

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Comentarios