Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:53 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de septiembre de 2012

“El 80 por ciento se identifica con la gestión de Ricardo Colombi”

Así lo afirmó el tesorero de la UCR, Dr. Manuel Aguirre ante Cadena de Radios en el marco de la convención que tendrá lugar el 4 de octubre en el Club San Martín de la ciudad de Corrientes a la hora 12. Allí se abordarán temas relacionados a las próximas elecciones internas del radicalismo previstas para los primeros días del mes de diciembre. “Con la efectividad de la gestión de Gobierno hace que tengamos respuestas de inmediato a los problemas. El 80 por ciento del interior se identifica con Ricardo (Colombi) porque ven la preocupación y la presencia”, destacó

El próximo 4 de octubre la UCR provincial convoca a sus miembros para tratar diversos temas, como la adaptación de su carta orgánica a la nueva ley electoral. “Si bien se hicieron modificaciones en el año 2002 y 2003 hay que adaptarla, y la única que hace eso son las convenciones. Las autoridades terminan su mandato en diciembre y hay que convocar para la elección de nuevas autoridades, ya sea a través de consenso o de propuestas alternativas. Pero lo que estoy viendo es que habrá consenso”, afirmó.

En cuanto a las elecciones internas, dijo: “nuestra elección la hacemos por departamento. Los convencionales representan a sus localidades, pero vale aclarar que hay departamentos que son superiores por su cantidad de votantes, como Capital por ejemplo. Son aproximadamente 89 convencionales en total que son miembros. Trabajaremos en la convención con todo lo relacionado al partido, haremos un análisis político de la Provincia y Nación.

“Tenemos un sistema que nos dio resultados, tenemos dividida la provincia: la presencia de dirigentes, legisladores, concejales, intendentes ayuda a pretender abarcar toda la provincia, como política partidaria tenemos divididas en zona. A partir de allí, levantamos inquietudes y problemas de la comunidad en su conjunto. Eso es lo que hace que la gestión de Ricardo sea eficaz y dé resultados, no solo que la presencia de el ayuda sino nuestra presencia, tratamos de solucionar los problemas no solo a través de Colombi sino de las instituciones, ya sea de infraestructura en las escuelas, insumos en los hospitales, seguridad, el tema de las distintas religiones que tiene problemas de materiales”, explicó.


Pedido de créditos

Referido al pedido de créditos que no avanza en la legislatura, expresó: “no entiendo a aquellos que restringen los beneficios de la comunidad, debemos ayudar sin importar el partido, debemos ayudar a nuestros ciudadanos porque sabemos de la situación que esta pasando el país. Me duele que legisladores no aprueben el crédito para el beneficio de la comunidad”. Igualmente afirmó que “esto no se agota porque hay alternativas para poder sacar a la provincia adelante como lo esta haciendo el Gobernador, eso se puede ver porque paga los sueldos a sus empleados en tiempo y forma”.
Fuente: www.cadenaderadios.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios