Luego de este encuentro mantendrá una videoconferencia con los gobernadores para transmitirles su decisión. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender el aislamiento desde el 13 de abril se culminará este viernes.
Se espera que el Gobierno sea restrictivo, ya que los informes que recibió Fernández indican que abrir comercios e industrias podría impactar negativamente en el número de contagios. En este sentido, la prioridad es no aumentar la aglomeración en el transporte público, sobre todo en el área metropolitana.
A los expertos sanitaristas, Fernández les transmitirá las conclusiones de las reuniones que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo con la Unión Industrial Argentina (UIA); la CGT y la Cámara de Comercio, que se mostraron preocupadas por la paralización de la economía.
En la tarde del jueves, Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Salud, Ginés González García; al de Economía, Martín Guzmán; Producción, Matías Kulfas; Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con los que analizó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Allí, analizaron junto al jefe de Estado informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y prorrogada luego hasta el domingo 12 de abril.
Desde el sábado, el Gobierno podría comunicar qué sectores de la economía quedan exceptuadas de cumplir la cuarentena obligatoria. La información se maneja bajo estricta reserva, aunque trascendió que se aplicaría un servicio de "delivery" para reactivar, paulatinamente, el comercio y el consumo de rubros que desde hace semanas permanecen cerrados.
Fuente:www.tn.com.ar