28 de febrero de 2013
Quién es Andrea Torres Condado de Gómez Vara
La mujer imputada como autora del delito de "abandono de persona seguido de muerte" en el homicidio del entrenador Rubén Ré, es una conocida mujer de la sociedad correntina, habitué a los spa y centros de estética, y esposa del doctor Eduardo Gómez Vara, otro reconocido cirujano plástico de la ciudad de trascendencia nacional e internacional. Su vida habría estado signada por amoríos que dejaron su estela de muerte. Tal el caso de un hombre de apellido Lanza, quien se suicidó en la playa Arazatí años atrás luego de romper una relación con Andrea Torres Condado de Gómez Vara. Una historia abierta que aún puede deparar muchas sorpresas a medida que avance la investigación. La condena social que recibió la mujer en las redes sociales fue cruel y se ensañó con su pasado emocional que la ha dejado al borde del escarnio público.
En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana el abogado de la familia Ré, Armando Aquino Britos, confirmó que está comprobado que la mujer (supuesta amante de Rubén Ré) estuvo en la noche del crimen y que lo abandonó muy malherido sin llevarlo a un centro asistencial.
“Se comprobó que la mujer abandonó a Rubén Ré, lo que faltará comprobar es cómo ocurrió el fatídico hecho que lo terminó llevando a la muerte”, dijo Aquino Britos, quien además fue amigo del entrenador de exitosos tenistas.
Dando detalles del caso, de manera exclusiva indicó que la detenida tuvo una conversación telefónica con un familiar cercano a quien confesó en qué lugar habría dejado a Ré y en qué condiciones.
Según la autopsia, los investigadores descartaron hipótesis de una brutal golpiza. Utilizan términos como “contusión” y “compresión”. Es decir que el cuerpo no sufrió el impacto de un objeto macizo sino que por lo contrario, lo aprisionaron, “es decir lesiones compatibles con un accidente de tránsito”, dijo Aquino Britos.
Según manifestó un testigo clave, habría visto a la mujer (Andrea Torres Gómez Vara) junto a la víctima en una fuerte discusión dentro de un automóvil. Ella estaba del lado del conductor, mientras que Ré lo acompañaba a su lado.
“Necesitamos que ese hombre declare porque es muy importante que diga lo que vio, pero tenemos información que fue amenazado”, agregó el letrado a Radio Sudamericana.
La supuesta amante fue apuntada por abandono de persona seguido de muerte ya que luego de ver a Ré malherido se fue y lo dejó tirado. “Está claro que ella lo dejó muriendo y ni siquiera llamó a un hospital”, sostuvo.
El entrevistado dijo que en principio que la pena que recaería sobre Torres va de 5 a 15 años por abandono de persona. En tanto que si se corrobora que participó de otro hecho delictivo, la condena se elevaría.
La mujer estaría vinculada familiarmente a la actual decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard, esposa del senador radical Noel Breard. Su perfil de Facebook fue "vaciado" de contenido días atrás, evitando así la exposición pública, que hoy no pudo mantener ya que fue fotografiada al salir del lugar donde se negó a declarar y quedó detenida.
Varios comentarios dejados en los portales colegas hablan de amoríos con maridos de esposas engañadas, que le reprochaban en sus comentarios su actitud. Además, dejan entrever la posibilidad de participación de su marido en el fatal desenlace de Ré, aunque ello no ha sido probado por la querella, que tendrá ante sí una ardua tarea para hilar todos los pormenores del crimen.
Así y todo, la jueza González Cabañas encontró ante sí a una mujer que no estaba en condiciones de declarar, pero su actitud de los últimos días y posteriores al hecho la comprometieron de tal manera que su desición fue tajante: poner tras las rejas a la fémina.
Fuente: www.elsoldecorrientes.com