Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:27 -

22.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de febrero de 2013

Crimen de Re: buscan a un vecino que habría presenciado el hecho en ‘el Paso’

Por estas horas, continúan apareciendo datos que permiten relacionar de manera directa a Andrea Torres Condado con el bestial ataque y posteriormente de Rubén Ré, hecho ocurrido a inicios de febrero en Paso de la Patria. Desde sede judicial, Fabián Vega informó que en estos momentos se perita el teléfono celular de la principal (y única) sospechosa. El fiscal Gustavo Roubineau le informó al periodista de Radio Dos que se prevé la citación de varias personas. Como prioridad se apunta a citar a un vecino que habría observado en detalle lo que sucedió la fatídica noche.

 

El fiscal Gustavo Roubineau adelantó al periodista de Radio Dos que en los próximos días vendrán citaciones a personas que se consideran relacionadas con la causa. La primera será la hermana de Rubén Ré, quien fue hasta la villa turística a buscar al profesor de tenis cuando éste no aparecía.   Esa mujer, en sede policial, contó que una persona en Paso de la Patria le relató lo que vió en el lugar del hecho. Ese vecino, que en un primer momento habría dado detalles precisos, luego dejó de hablar y se negó a colaborar. Según versiones, hasta habría recibido amenazas, lo que no está confirmado.   Los peritos están rearmando cómo fue la escena del hecho que provocaron los golpes que terminaron con la vida de Ré.   Después vendrán las citaciones a los policías que tuvieron contacto con Rubén Ré, cuando fue asistido.    También llamarán al médico (de apellido Borda) que atendió a Ré en Paso de la Patria, y luego a los profesionales que le practicaron las primeras cirugías reconstructivas en el Hospital Escuela.   Respecto al vehículo utilizado, se pretende determinar si fue solo un impacto o se le pasó por encima al infortunado deportista.

Eximición de prisión
  Para adelantarse a los hechos y ante la inminente detención, Torres de Gómez Vara tramitó, a través de su abogado, un pedido de eximición de prisión.   Trascendió de fuentes judiciales que la mujer reconoce haber estado en la casaquinta de Ré de Paso de la Patria, pero que el entrenador habría tenido un accidente y hasta llegó a hablar de que éste se cayó de una escalera. Los investigadores desacreditan esa versión, ya que no entienden cómo hizo la víctima para recorrer 40 metros, gravemente herido.   Con los resultados de la autopsia, las hipótesis más firmes de los investigadores son que Ré fue arrollado por un vehículo o sufrió una feroz golpiza. Si es la primera hipótesis, podría haber sido con el Honda Fit secuestrado hace semanas.   El problema es que este vehículo no muestra señales de tal cosa. El informe de los médicos forenses da cuenta que las lesiones que padeció el formador de tenistas muestran que no hubo impacto, sino que algo de gran peso lo pasó por encima.   Lo único que falta para lograr revelar el misterioso hecho es dar con el vehículo involucrado en el accidente. Se supo también que podrían ordenar el secuestro de otro rodado, el cual también sería utilizado con frecuencia por la implicada en las calles de Corrientes.

Foto: gentileza Diario Norte
  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios