Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:03 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de marzo de 2020

IFE: extienden al viernes la inscripción al bono de $10.000

El IFE fue pedido por más de 9,5 millones de personas. Hasta el viernes a la noche podrán anotarse todos, sin distinción de DNI. "Se dará el bono a todos los que cumplan el requisito", aclaró Anses a este portal.

La demanda casi triplicó las expectativas del Gobierno. Cuando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue anunciado la semana pasada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló que la medida alcanzaría a 3,6 millones de hogares. No se refirió a personas porque el bono será otorgado a un solo miembro de la familia, en caso de que en el hogar haya dos o más integrantes que tengan las condiciones para acceder al plus que se pagará en abril. Pero durante la preinscripción, que originalmente vencía hoy, lo solicitaron 9.500.746 de personas, informó Anses a minutouno.com.
 
Frente a este contexto, el organismo que conduce Alejandro Vanoli resolvió prorrogar la preincripción hasta viernes inclusive. Y ya no habrá diferencias por terminación de DNI. "Está abierto para todos de acá al viernes", aclararon voceros de la Anses a este portal. Hoy era el turno para que lo solicitaran quienes tienen su documento de identidad con terminaciones de 8 y 9.

Y ante la consulta de si el bono se otorgará a 3,6 millones de personas como se informó originalmente, Anses explicó que de entregará "a todos los que cumplan con los requisitos", por lo que el número podría ser superior debido a la enorme demanda que recibió el organismo previsional. Según los últimos datos del Indec, el 35,9% de la población que trabaja lo hace en el mercado informal, es decir, en negro. Esto equivale a 4,9 millones de argentinos, de acuerdo a la proyección a nivel país que hicieron desde el CETyD. En tanto, el 8,9% está desocupada, es decir, 1,8 millones de personas no tenían trabajo hasta diciembre de 2019.

Además, el IFE está dirigido a los titulares de la AUH (entre ellos desocupados), a trabajadores informales, a personal de limpieza registrado y en negro, y a monotrobutistas de las categorías más bajas (A y B).

Pero si en un hogar hay dos adultos que aplican para el bono, es decir, un monotributista y una ama de casa, solamente una persona accederá al plus, que se cobrará en abril en principio por única vez, aunque si la crisis por coronavirus se extiende, se volverá a otorgar.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios