Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de marzo de 2020

La Provincia recibió 1.000 reactivos para diagnóstico de Coronavirus

El Gobierno de Corrientes recibió los kits para realizar los estudios de Covid-19 en el Laboratorio Central, donde ya se procesan muestras a partir de una primera tanda recibida.

El Gobierno de Corrientes recibió  1.000  reactivos  para  determinaciones  de  Covid-19  por parte del Ministerio de Salud de la Nación, informaron este lunes desde la cartera sanitaria provincial.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó este domingo la llegada de los kits al aeropuerto de la ciudad de Resistencia, que se suman al envío de los cinco respiradores que recibió la Provincia este sábado.

Es parte de una entrega que la cartera sanitaria nacional distribuyó entre las provincias del Norte argentino con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes se trasladó cumpliendo el protocolo sanitario hasta el aeropuerto de la vecina provincia del Chaco para recibir allí la entrega respectiva.

Los reactivos permiten realizar estudios en las personas con casos sospechosos para luego poder tomar medidas terapéuticas y sanitarias.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación a través de una gacetilla de prensa, arribaron al país 31 mil reactivos. Desde el Anlis-Malbrán se distribuyen a las 24 jurisdicciones para poder reforzar y completar la descentralización que va a permitir agilizar el proceso diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma, en un contexto donde seguirán ingresando los reactivos de forma sostenida.

Lo análisis para diagnóstico de Coronavirus, se realizan en el Laboratorio Central de la Provincia desde el pasado viernes, luego de que el Gobierno provincial adquiriera la primera tanda de 1.000 reactivos, fueron aprobados por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC Estados Unidos).

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios