Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de marzo de 2020

Transportaban 182 panes de droga en el motor, guardabarros y paragolpe de un auto

La Gendarmería interceptó un automóvil que se dirigía hacia Itatí, en el que viajaba una pareja misionera que quedó detenida al comprobarse que llevaba casi 70 kilos de marihuana.

Un total de 69,693 kilogramos de marihuana secuestró la Gendarmería Nacional a la altura de Ituzaingó, tras interceptar el avance de un automóvil que se dirigía hacia la localidad de Itatí.
Una pareja quedó detenida durante el procedimiento que se concretó en el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12.

  De acuerdo con los informes, un olor penetrante característico de la marihuana alertó a los gendarmes que permanecían apostados sobre el pavimento en pleno corredor vial. 
Sucedió cuando arribó un auto Chevrolet Aveo en el que viajaban un hombre y una mujer, provenientes de Posadas (Misiones) con rumbo a la localidad correntina de Itatí.
Los efectivos, ante la sospecha de que estaban ante la presencia de estupefacientes, solicitaron la apertura del capot. Inspeccionaron el sector del motor, donde confirmaron sus sospechas al detectar paquetes rectangulares dentro del habitáculo del torpedo interior. 
La droga también estaba distribuida dentro del guardabarros y en el paragolpe trasero. 
En esa inspección minuciosa los efectivos descubrieron en total 182 “ladrillos” de marihuana.
  La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cannabis, con un peso total de 69,693 kilogramos. El Juzgado Federal de Corrientes dispuso la detención de ambas personas, como así también el secuestro tanto del estupefaciente como del automóvil.
En cuanto a los detalles, informaron que Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en esta ocasión 69,693 kilogramos de marihuana que fueron encontrados ocultos en distintos compartimentos del vehículo. 
Trabajaron los efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes permanecían apostados en ese tramo de la ruta.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios