Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

31.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de septiembre de 2012

Fiscalización Sanitaria clausuró la Finca 'El Sauce' por caso de botulismo

Una delegación de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria viajó a Sauce para realizar las inspecciones correspondientes ante un caso de botulismo en Quimes, en la Provincia de Buenos Aires. Luego de mantener una reunión con el Intendente junto al asesor legal municipal y el referente de bromatología se acercaron hasta el establecimiento y se inspeccionó el lugar. Fueron recibidos por su propietario que tuvo buena predisposición ante el requerimiento de las autoridades sanitarias y reconoció que los lotes eran apócrifos ya que no tenía habilitación para funcionar.

 

Luego de la inspección Salud Pública procedió con la clausura del Establecimiento El Sauce ya que no tenía habilitación alguna para producir y comercializar alimento.

En el lugar no se encontró producto ya que según el propietario desde diciembre no había producción de escabeche. En el lugar se producían cinco tipos de escabeches que eran comercializados a Entre Ríos y a Buenos Aires según pudieron averiguar las autoridades sanitarias y a través de los denominados “canasteros” que venden chacinados panes caseros entre otras cosas.
  Para que un establecimiento pueda producir y comercializar alimento necesita una habilitación del Ministerio de Salud Pública a través de una Resolución ministerial. Para ello el equipo dependiente de bromatología  realiza los controles y las inspecciones pertinentes según la Ley 18284  (Código Alimentario Argentino) que indica las condiciones para  la habilitación y comercialización de alimentos.
Fuente y foto: Diario El Litoral


COMPARTIR:

Comentarios