PROVINCIALES
15 de enero de 2020
Por el intenso calor ayer se batió dos veces el récord de demanda energética provincial
Durante la siesta, las altas temperaturas hicieron que el primer registro llegara a los 679 MW, mientras que pocos minutos después ascendió a 683 MW, superando la marca histórica de la semana pasada de 670 MW.
Las altas temperaturas del verano siguen sin dar tregua a la ciudadanía, que recurre a los aires acondicionados para paliar el calor intenso. Esto provoca que se incremente la demanda energética que continúa batiendo récords semana tras semana. En este sentido, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que en la siesta de ayer se batió la marca histórica de consumo eléctrico provincial en dos oportunidades llegando a los 679 MW en una primera medición y a los 683 MW en el segundo registro tomado minutos después. Hasta la semana pasada el nivel más alto en Corrientes fue de 670 MW.
A pesar del gran consumo energético que hubo en la Capital, no se registraron inconvenientes masivos ni fallas eléctricas considerables reportadas por la Dpec.
Durante la siesta de ayer, el intenso calor hizo que nuevamente se superara la marca histórica de demanda eléctrica provincial que la semana pasada llego a un pico de 670 MW. La Dpec informó que a las 14.10, momento en el que la temperatura en la ciudad llegó a los 35° y la sensación térmica era de 44°, el consumo se elevó hasta los 679 MW.
Sin embargo, minutos después la nueva marca volvió a ser superada por el calor: a las 14.25 el registro alcanzó los 678 MW de potencia empleados, siendo el nuevo récord de consumo eléctrico provincial.
Pese a esto, desde la Dpec señalaron que ante cada jornada de elevadas temperaturas como las que se vienen registrando últimamente, se incrementa considerablemente la demanda energética batiendo marcas históricas. Pero también indicaron que hasta el momento el sistema de aprovisionamiento viene funcionando sin fallas ni inconvenientes de consideración.