Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de febrero de 2013

Colombi confirmó un 28% de aumento como "la última oferta de Gobierno"

El Gobernador Ricardo Colombi confirmó de manera contundente que un 28 por ciento será la última oferta para la negociación docente y reconoció que el lunes los maestros irán al paro. Llamó a la reflexión, pero aclaró que no elevarán la propuesta porque no pondrán en peligro la economía de Corrientes. "Los sueldos docentes representan un 50 por ciento de la administración pública y no seremos irresponsables", alegó en la entrevista.

 

En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi, confirmó que luego de estudiar exhaustivamente el incremento salarial, decidieron que el 28 por ciento sea la última propuesta de Gobierno a los docentes.

Dejó en claro que no se elevará la oferta y aseguró que es una cifra “más que razonable”. “La solución concreta es un 28 por ciento de aumento teniendo en cuenta el salario básico. Es razonable lo que proponemos porque caso contrario la provincia podría tener inconvenientes a futuro”, dijo.

Por la puja en lo económico, Colombi reconoció que el lunes no iniciarán las clases y que por tanto el paro nacional “lo viene muy bien a las bases locales”. “Es indudable que la medida de fuerza se llevará a cabo y la cuestión salarial quedará en segundo plano”, sostuvo en contacto exclusivo con Radio Sudamericana.

“Pensar una cifra mayor a la dada es peligroso para la economía, no vamos a ser irresponsables a la hora de dar un monto. Hay que tener en cuenta que el salario docente representa el 52 por ciento del salario de la administración pública”, prosiguió. 

Asimismo llamó a la reflexión a los maestros y pidió nuevamente que evalúen la decisión y así comenzar las actividades áulicas. 

Mientras tanto anticipó que la próxima semana ya anunciarán el porcentaje definido de aumento para la administración pública central. “Daremos a conocer los tramos y porcentajes concretos”, añadió el Gobernador. 

Elecciones 

En cuanto a las elecciones a realizarse en septiembre, el primer mandatario provincial aseguró que será una sola, es decir que no llamará al desdoblamiento, tal como lo había anunciado días atrás Carlos Vignolo. 

Al consultarle por su reelección, no quiso adelantar anuncios y prefirió evitar el tema. 

Fuente: www.radiosudamericana.com

 

COMPARTIR:

Comentarios