Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 21:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PASO DE LOS LIBRES

13 de septiembre de 2019

En el aniversario de Libres, Valdés anunció obras en seis colegios y ratificó inversiones

El Gobernador, junto con Ascúa, lideró la ceremonia. Convocó a “trabajar en conjunto” y dejar de lado las “peleas sin sentido”. También detalló los proyectos ejecutados y los planificados, entre ellos la reactivación del aeropuerto.

Paso de los Libres celebró ayer un nuevo aniversario fundacional, el número 176. El acto central  incluyó palabras alusivas del intendente Martín Ascúa y del gobernador Gustavo Valdés, como así también un desfile y un recorrido por las obras que se ejecutan en la avenida Jorge Newbery.
El escenario de la ceremonia oficial se instaló en la plaza central, frente al edificio de la Municipalidad. Allí se congregaron autoridades comunales, provinciales, representantes de diferentes instituciones y pobladores en general. Fueron así partícipes de la celebración en la que izaron la bandera, cantaron el Himno Nacional Argentino, escucharon los discursos de Ascúa y Valdés, y después observaron el desfile.
En este contexto, el Gobernador consideró que “hay mucho trabajo por hacer y creo que el compromiso de los correntinos es de juntarnos, porque eso es lo único que nos podrá sacar adelante”. A lo que agregó: “Las peleas sin sentido no tienen lugar para la construcción de una sociedad del futuro, del desarrollo y del progreso”.
Luego ratificó el compromiso del Gobierno provincial de avanzar con el desarrollo del parque industrial para generar fuentes de trabajo. Recordó que con ese objetivo fueron adquiridas 500 hectáreas.
Seguidamente, aseveró que el Estado provincial “en poco tiempo más estará invirtiendo más de $100 millones” para la recuperación del aeropuerto, y destacó que está en ejecución la pavimentación de la avenida Jorge Newbery.  También garantizó que seguirán las inversiones “para que Paso de los Libres vuelva a ser ese gran centro de atención de la salud del sur de la provincia”.

Educación
Durante su discurso, Valdés anunció una serie de obras destinadas a mejorar la infraestructura escolar. En este sentido, precisó que construirán los edificios para los jardines de infantes Nº 36, Nº 43 y Nº 557; como así también los establecimientos para las escuelas Nº 93, Nº 477 y Nº 557.
A la vez, el Gobernador afirmó que harán los trabajos necesarios para terminar la planta baja del edificio del Instituto de Formación Superior. Con respecto esto, añadió que hará un acuerdo con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste “para que haya en esta ciudad una sede definitiva de la Unne”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios