Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:21 -

11.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

2 de febrero de 2023

Puente Libres-Uruguayana: analizan limitar la circulación vial por obras

Las autoridades brasileñas piden que se utilice un solo carril mientras reparan el asfalto.

Las autoridades de Brasil y Argentina se reunirán la próxima semana para determinar si se limita o no la circulación sobre el puente internacional que une Paso de los Libres y Uruguayana, debido a la necesidad de avanzar en obras de refacción.

“El puente está dividido en tres partes, una de ellas corresponde a la empresa Caminos Río Uruguay. Se hicieron reparaciones momentáneas (debido al intenso tránsito en la zona)”, explicó Alberto Yardín, coordinador del Centro de Frontera y agregó que se trata de una reparación muy compleja y profunda. “El puente está bien, el problema se encuentra en la etapa superior de la cinta asfáltica”, advirtió.

A causa de ello, los primeros trabajos deberían licitarse recién concluida la temporada debido a la gran demanda turística.

Otra de las opciones que se evalúan es limitar la circulación y habilitar el tránsito sobre una sola mano, a lo que se suma el pedido, desde el lado brasileño, de volver al esquema en que la circulación esté permitida cada media hora por lado.

La próxima semana, las autoridades de ambos países se reunirán para definir si se avanzará con un cambio en la modalidad. 

Mejoras

Yardín confirmó que en la zona ya se registra un alivio respecto al flujo importante de turistas que transitaron por allí entre el viernes y el martes, en medio del recambio de mes y de quincena.

A esto debe sumarse el tránsito vecinal fronterizo y el transporte de carga que a menudo circulan por la zona. Esto genera complicaciones en el lugar, por lo que se espera con ansias la inauguración de las nuevas obras que permitirán “que los trámites se realicen en cabina, por lo que los turistas ya no van a tener que bajar (de los vehículos)”.

Estas modificaciones, sin embargo, llevarán su tiempo y, a su vez, los cambios implementarán que, si bien “ya no habrá filas de personas, habrá filas de vehículos, por lo que estamos viendo, como nos anticipamos para evitar el colapso de la ruta 117”, dijo Yardín a Punto de Referencia.

“Estamos evaluando qué solución le damos a este problema que se dará en la inauguración de las obras”, señaló.

Se trata de un paso por el que circula “un piso de 1000 camiones diarios” y se registran “unos 11 mil trámites diarios de entrada y salida”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios