Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:11 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de marzo de 2019

Valdés con el partido alineado y socios en fila, más que campaña, un desfile

El oficialismo tiene el camino despejado. Ayer el Gobernador presidió la convención de la UCR y se permitió un tiro por elevación al PJ.

Mientras otros pelean por los cargos, nosotros estamos pensando eCorrientes”, dijo el gobernador Gustavo Adolfo Valdés en el marco de la sesión de la Convención provincial de la Unión Cívica Radical que ayer deliberó para facultar a la mesa directiva del partido -es decir a Ricardo Colombi- a conformar alianzas con vistas a las elecciones legislativas del próximo 2 de junio.

El tiro por elevación estaba dirigido al Partido Justicialista, que está sumido en un embrollo institucional que amenaza con empujarlo a una catástrofe electoral sin precedentes, pero cuánto de ese acicateo verbal con el que sorprendió el mandatario se puede aplicar a la cuerda interna. El camino del radicalismo, que conduce con mano de hierro la alianza gobernante, parece despejado, sin embargo el armado de la lista puede deparar desafíos impensados. Son muchos socios y unos cuantos están cursando su membresía para entrar a ECO. Aunque la proyección de bancas a obtener -tanto en Diputados como en el Senado- invita al optimismo, el punto es cómo será el reparto. Valdés ha dejado en claro que quiere un frente amplio, y en esa tarea está a punto de fichar al histórico Partido Liberal. El mandatario entiende que el ensanchamiento de la base de sustentación electoral (con el multipartidismo) le dará más plafón a la gestión provincial en un contexto nacional incierto. “Es un momento difícil y la situación nacional es delicada, también para los correntinos. Y ésta es la primera vez que vamos a estar poniendo a consideración de la sociedad lo que venimos haciendo”, dijo en su discurso ante la Convención radical realizada en el Club San Martín.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios