Nito Artaza ratificó que su candidatura a gobernador “es indeclinable y no se negocia”
El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, advirtió que “ya han pasado muchos años desde que asumí el compromiso de mejorar la calidad de vida de cada correntino”, pero reconoció “ese sueño sólo podré hacerlo realidad como gobernador de la provincia de Corrientes”. Tras “más de dos décadas de ver pasar gobernadores y frustraciones, decidí postularme como candidato. Y ésto –remarcó- es una decisión indeclinable y no se negocia”.
Nito, que anticipó su intención de ser gobernador de Corrientes el pasado 25 de enero en Mar del Plata en el acto organizado por la Unión Cívica Radical, en declaraciones a la prensa, habló de las necesidades que vienen padeciendo los correntinos por “la falta de una calidad institucional que garantice seguridad jurídica y que genere inversiones de riesgo para dar trabajo genuino, es decir trabajo digno”.
Destacando lo que será “no solamente una plataforma electoral, sino un juramento de quien quiere gobernar para cambiar la provincia”, insistió en que “estamos lanzados de lleno a una tarea seria,
Lamentó el legislador correntino los “discursos” de “quienes desperdician el poder en banalidades que concluyen en magistrales beneficios para pocos y desgracias terribles para muchos comprovincianos”, por lo que estimó que “transcurridos cuatro años de gestiones en la provincia y en la capital, resulta evidente que hay incapacidad para gobernar. Aunque no para otras cosas”, enfatizó.
Reflexionó el legislador que “la gran meta de una gestión de gobierno para nuestra Provincia debería ser la generación de trabajo, para lo cual resulta necesaria la inversión privada y los emprendedores con ideas realizables. La función del Estado en pos de este objetivo –añadió- tiene una intensidad que se gradúa según sea la situación socio económica de la población. Cuanto mejor sea esta situación menor será la intervención del Estado”.
“En una economía tan deprimida como la de nuestra Provincia –sostuvo Nito- la presencia del Estado es requerida no sólo para garantizar un marco de seguridad jurídica para los inversores privados, además debe convertirse en un inversor y debe preparar y alentar a los emprendedores. Es que el déficit es tan importante en nuestra sociedad –indicó-, que el Estado debe ocuparse de actividades que normalmente tendrían que surgir de los ciudadanos”.
Aclaró al respecto el senador Artaza que “la política en este sentido debe ser tutelar y no ‘patriarcal’, esto es, el Estado debe estar presente pero sin ahogar la iniciativa privada aunque sea mínima, ni tampoco generar la expectativa de que lo ‘resolverá todo’. El logro de la calidad institucional es tarea inmediata. Y las acciones concretas deben estar incluidas en un plan previamente diseñado que tendrá su ‘día cero’ al siguiente día de ganar las elecciones”, concluyó.
Fuente:www.radiodos.com.ar