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4 de febrero de 2019

Los precios de los combustibles en la Shell aumentaron entre $0,78 y $0,96

Las demás empresas aún no aumentaron, pero estiman que esta semana podrían aplicarse modificaciones en las carteleras.

La jornada de ayer arrancó con la noticia que las estaciones de servicio Shell aplicaron un aumento en el precio de sus combustibles del 2,09% promedio en todo el país. En este sentido, los aumentos fueron de entre $0,78 y $0,96 dependiendo del tipo de combustible. De acuerdo con los nuevos valores, las pizarras de Shell en Corrientes indicaron, la nafta premium de la petrolera (VPower Nafta) pasó de costar $45,99 a $46,95 el litro. La súper, pasó de $40,99 a $41,84; la V-Power Diésel pasó de $37,49 $38,27 y el Formula Diesel 500, pasó de costar $44,49 a $45,41 el litro. La decisión de incrementar nuevamente los precios se debe a que, “en enero hubo un 12% de aumento en el precio del crudo”, explicaron fuentes de la petrolera, que tiene el 21% del mercado y depende mucho del componente importado. Desde YPF que lidera el mercado, señalaron que por ahora, no se van a acoplar a los aumentos, según confiaron fuentes de la petrolera a este diario. Como tampoco lo hará, momentáneamente Axió, según las fuentes consultadas.

El año pasado

En 2018, los precios de combustibles en la Argentina, sufrieron 14 aumentos y apenas dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70% en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). En cuanto a los productos, el diésel premium (76,27%) y de gasoil (74,29%), fueron los que más aumentaron. En el caso de las naftas, la variante premium alcanzó una suba de 65,77% hasta diciembre de 2018, mientras que la nafta súper, el salto fue de 64,21% acumulado.

rechazo a prorrogar la elecciÓn de la modalidad de suministro de gnc

Luego de diversas comunicaciones mantenidas con ENARGAS y la Secretaría de Gobierno de Energía con motivo de solicitar la postergación de la fecha límite para elegir la modalidad de abastecimiento para el período anual que dará comienzo el próximo 1º de abril, los estacioneros fueron notificados oficialmente por la autoridad regulatoria de que no habrá tal prórroga. Según las autoridades, la negativa es la cercanía de la subasta que se celebrará el 11 de febrero próximo. Actualmente la facturación del suministro del GNC es desdoblada; por un lado las Distribuidoras cobran el Transporte y Distribución, y por otro las Comercializadoras facturan el gas. El objetivo de los expendedores era poder decidir con datos más precisos la conveniencia de las alternativas.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



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