Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:33 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de enero de 2019

Preparan manifestación por los cortes de energía en San Luis del Palmar

Operarios de la Dpec subsanaron la avería que ocasionó una interrupción eléctrica ayer a la mañana en Santa Ana y San Luis del Palmar.

En la jornada de ayer fue derribada una columna de la red eléctrica y el hecho dejó sin energía a dos localidades. Trascendió que la avería se debió a un accidente, pero las autoridades no brindaron mayores precisiones. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que fue derribada una columna de doble terna en la Ruta Provincial Nº 5, dejando sin servicio eléctrico a las localidades de Santa Ana y San Luis del Palmar en la mañana de ayer. Personal de la Dpec trabajó ayer en el lugar para evaluar los daños y avanzar en la normalización del servicio. Tras unas horas, informaron desde la distribuidora que “volvieron a la normalidad los ramales de Santa Ana y San Luis del Palmar luego del accidente que provocó la caída de una columna de doble terna por la Ruta 5, que dejó sin servicio a ambas localidades este mediodía (por ayer)”.

Interrupciones diarias

En coincidencia con la interrupción del suministro, los vecinos acusan que padecen frecuentes cortes de energía eléctrica -programados o no- y que las altas temperaturas conspiran contra la salud de los pobladores y que las bajas de tensión descomponen los electrodomésticos. Ante ello, preparan una nueva manifestación en la ciudad para mañana a las 19. La convocatoria abierta para los vecinos invita a reunirse frente a la oficina de la Dpec de San Luis del Palmar. La invitación a través de las redes sociales y de mensajería, indica: “Basta de cortes, queremos una solución definitiva y que se reglamente una guardia nocturna, ya que pagamos el servicio más caro del NEA”. José María Serbín, referente de la localidad, dijo a NORTE de Corrientes al respecto: “La manifestación realizamos espontáneamente los vecinos de San Luis del Palmar, y pedimos a toda la gente que se acerque. Esta es la tercera vez que ejecutaremos este tipo de medida. El reclamo es por el tarifazo que se va a iniciar con el 7% de aumento del valor de la factura, y también para que se terminen los cortes. La baja tensión acá es terrible. Además, pedimos que algún funcionario de la Dpec aparezca durante la manifestación que vamos a realizar”. A la par, a través de su cuenta de Facebook, ratificó: “Felicitaciones a los hermanos chaqueños que protestaron contra los tarifazos eléctricos. Ese es el camino para que nos escuchen y retrotraigan esos robos al pueblo”, y propuso la realización de una nueva marcha con antorchas en San Luis del Palmar. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

 

COMPARTIR:

Comentarios