Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2018

Masiva movilización en Perugorría por el déficit energético en el pueblo

Más de 70 vecinos marcharon desde el acceso hasta la Dpec. Avanza una obra de estación de rebaje en Paso Tala. Dicen que sería la solución.

Crece el malestar en Perugorría, ante los reiterados cortes de energía. En los últimos días, debido a las inclemencias del tiempo, han sufrido hasta 15 interrupciones diarias. Esto provocó el enojo de la comunidad, que el miércoles por la noche se puso de pie y marchó desde el acceso de la localidad hasta las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Más de 70 vecinos se movilizaron exigiendo soluciones a las autoridades del organismo provincial. Pero su protesta no tuvo eco, ya que no se encontraba nadie en la sede local. La medida fue espontánea, los vecinos se autoconvocaron ante la falta de respuesta oficial. En este contexto, comentaron a NORTE de Corrientes que “estamos cansados de los cortes, les damos un plazo de 48 horas para que nos den una solución, cada vez que hay tormentas nos quedamos sin luz, se nos funden todas las mercaderías, no podemos enchufar los artefactos y todo se echa a perder, los comerciantes tienen muchas pérdidas y nadie no nos reconoce”, resaltaron los vecinos. “En estos días tuvimos muchos cortes de energía, no fueron de 24 horas de corridos pero anduvimos cerca”, contaron.

estaciÓn de rebaje

En este contexto, la presidente del Concejo Deliberante de Perugorría, Elisa Fernández, reconoció a este matutino que “sufrimos muchos cortes de energía en el pueblo. El problema es cuando hay tormentas. Nosotros recibimos energía desde la zona de Mercedes, y el tendido pasa por Estación Solari y de ahí llega a Perugorría, y los postes en esa zona son de madera, y se caen con la tormenta o se quiebran”. Al mismo tiempo aclaró: “No es que no haya respuestas de la Dpec, solo que la inclemencia del tiempo está provocando el atraso en la instalación de una planta transformadora nueva que se va hacer en el Paraje Paso Tala. Está programado para enero y si el tiempo acompaña, porque esa es una zona de inundaciones, se va a colocar un transformador de gran porte allí, para mejorar el servicio en al zona y dejar de depender de la zona de Mercedes. En estos días tendría que haber llegado el transformador que van a instalar en la estación de rebaje y así se van a terminar los problemas de caída de postes, porque los postes ahora son de cemento y ya están todos instalados, lo único que falta en este momento es la instalación de ese transformador”, explicó la edil a este matutino. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios