Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de febrero de 2013

Colombi instó a "no exaltar divisiones"

El mercedeño se diferenció del estilo kirchnerista expresando que quiere el crecimiento "con armonía, igualdad y federalismo".
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, volvió a diferenciarse del Gobierno nacional, lo hizo con claridad ayer durante el desarrollo de los actos oficiales con los que se celebraron los 150 años de la fundación de la localidad de Alvear.

 

En su discurso, el mandatario fue bien explícito al consignar: "Queremos que Corrientes siga creciendo, nos comprometemos a seguir trabajando con cada uno de los intendentes, fortaleciendo los gobiernos locales y acrecentando sus autonomías. Nuestro objetivo es que los correntinos unidos, sin perder sus valores, su identidad, revalorizando el rol de la familia y sin descalificar a nadie, continuemos produciendo la transformación que nos permita vivir cada vez mejor. Nosotros no promocionamos ni exaltamos el conflicto de clases, no adherimos a las descalificaciones, a la confrontaciones, ni a las discriminaciones, como sí sufrimos los que vivimos en esta tierra, que por esa causa perdemos lo que nos corresponde, a pesar de todo lo que nuestros hombres y mujeres han aportado durante toda la historia al país".
Y agregó en el mismos sentido: "Nuestro Gobierno se caracteriza por hacer realidad el federalismo, integrando a cada municipio, cada pueblo, para nosotros son importantes todos, cada uno de los habitantes. Y eso es lo que queremos que hoy se recupere en el país, que se defienda el federalismo, que no se incentiven las divisiones. En revertir esa realidad está hoy nuestro esfuerzo".
Estas fueron afirmaciones concretadas durante su discurso en el acto central, a cuya culminación el mandatario ratificó esta posición al indicar: "La situación imperante perjudica a la provincia, somos víctimas de la discriminación, eso es notorio a simple vista, y no es una cuestión menor porque afecta la vida de nuestro pueblo, aunque nosotros no nos detenemos y seguimos trabajando y buscando alternativas, estoy convencido que tenemos que aferrarnos a una defensa muy firme del federalismo, recuperar le posibilidad de acceder a los que nos corresponde por derecho propio y así poder seguir creciendo y mejorando las condiciones de nuestros habitantes. Estos modelos son los que van estar a consideración de los habitantes este año, y nosotros muy claramente le decimos a la comunidad cual es nuestro pensamiento y como visualizamos deben ser las relaciones entre los argentinos. Y reitero que nosotros no apoyamos las divisiones, las ofensas a los distintos sectores, la confrontación, ni la lucha de clases. Queremos armonía, debate, igualdad de oportunidades y que cada pueblo de la república que conforma la Nación sea respetada con sus valores, su cultura, su idiosincrasia y aunque sus autoridades fueran de otra fracción política a los de la Nación".

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios