Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 11:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2018

Presupuesto 2019: los fondos crecerán un 44,85%

El proyecto girado por el Ejecutivo tomará estado parlamentario el miércoles. Los recursos superarán por 10 puntos a la inflación proyectada para el próximo año, que según la Nación será del 34,8 por ciento.

El proyecto de Presupuesto 2019 será un 44,85 por ciento mayor que el actual. La iniciativa contempla un aval para operaciones de crédito por 7.000 millones de pesos. Se trataría recién el próximo año.
La Ley de Leyes provincial contempla gastos e inversiones por más de 68,4 mil millones de pesos para el ejercicio 2019. En cambio, la Ley de Leyes 2018  preveía fondos por 47.275 millones de pesos. Es decir para el próximos año la diferencia será de 21.201 millones, un 44,85 por ciento más. 
En tanto, el Ministerio de Obras Públicas recibirá 563 millones a diferencia de los  374 millones de pesos previstos para este año.
 Hacienda, en tanto,  administrará programas nacionales y proyectos que engrosan un presupuesto de más de 27 mil millones de pesos, alrededor de 10.000 millones más de los 17 mil millones previstos para 2018.
En el expediente se anuncian $3.591.395.078 de presupuesto anual para el Poder Judicial, cuando la Justicia había requerido una suma de  $4.659.513.535. Es decir, una diferencia cercana a los $1.200 millones.
Para este año, en tanto, se previó  2.354.481.598 pesos para el Superior Tribunal de Justicia.
Según se establece en el artículo 9, el total de la planta de empleados permanentes será de 51.273 y la totalidad de trabajadores temporarios alcanzará 13.539.
La cifra es un tanto menor a los 50.521 (personal de planta permanente) y  13.320 (personal temporario), que se fijó para el ejercicio 2018. 
Según el Gobierno, el proyecto fue elaborado en línea con las Políticas de Estado a partir de un esquema presupuestario acorde a las pautas nacionales, en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, Ley  N° 24728, según las cuales se proyecta en el país una caída del Producto Bruto Interno del 0,5 por ciento para el año entrante y una variación porcentual de la inflación promedio anual del orden del 34,8 por ciento y un tipo de cambio de 40,1 pesos de dólares estadounidense.
De esta manera, el Ejecutivo consigna que el diseño presupuestario 2019, contempla todas las variables económicas existentes y previstas, en el país, para el próximo año. 
Es que en este nuevo período se ha concretado en materia de financiamiento directo la apertura generada por Nación, el acceso directo a créditos a través de organismos nacionales e internacionales. Antes negada a la Provincia de Corrientes a pesar de contar con un perfil inmejorable en el plano fiscal y financiero.
Se destaca en este proyecto presupuestario un hecho fundamental, como ser la proyección que a años futuros incluyó el Estado nacional en el marco de los grandes acuerdos logrados entre Nación y provincias, como es la devolución gradual del 15 por ciento, retenido durante 20 años a las jurisdicciones provinciales, para financiar a la Anses, durante el ejercicio 2019, que se traducirá en alrededor de $3.920 millones para la Provincia. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios