Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 13:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.5º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de noviembre de 2018

Corrientes, la de menor ingreso

En Corrientes el ingreso familiar es menor que en las principales ciudades del NEA, según un estudio del Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Se analizaron los ingresos de hogares e individuales de Corrientes, Resistencia, Formosa y Posadas. El resultado: los ingresos de Corrientes están por debajo del promedio en los aglomerados urbanos de la región y presenta mayor desigualdad respecto a las demás ciudades.
Si bien Corrientes lidera la región en cuanto a tasa de ocupación, empleo y horas trabajadas, durante el año 2016 y 2017 ocupó el tercer lugar en ingresos familiares y per cápita, pasando al último lugar durante el primer trimestre de 2018.
El estudio se hizo comparando la cuidad con Resistencia, Formosa y Posadas.
Según los resultados obtenidos a partir de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos correspondientes a los años 2016, 2017 y primer trimestre de 2018, en forma comparada con otros aglomerados urbanos de la región, el ingreso por integrante de cada hogar se ubicó en promedio para la región en $7.607 mensuales en tanto que en Corrientes se colocó por debajo con $6.513,64 mensuales por persona.
Cuando el análisis se efectuó en términos de ingresos totales familiares, el ingreso medio de la región al finalizar el primer trimestre fue de $26.743,56, en tanto que Corrientes se encontró en $22.951,72 pesos mensuales.
Los menores ingresos per capita y familiares en Corrientes se registran tanto para los hogares donde el ingreso de la actividad principal proviene del sector público, como para aquellos provenientes del sector privado.

La mayor tasa de probreza

En Corrientes, los hogares donde los ingresos principales provienen de los sectores públicos superan a los hogares cuyo ingreso principal proviene del sector privado en un 26%. La brecha de los restantes aglomerados entre sí se redujo, pero se amplió para Corrientes que presenta la mayor tasa de pobreza de la región con un 36.8%. Al finalizar el primer trimestre de 2018 la mitad de los hogares de la capital correntina vivían con menos de $ 17.000,00. Además, se debe remarca que la capital Correntina es el aglomerado que registra la mayor desigualdad.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios