PROVINCIALES
25 de octubre de 2018
Moyano y Yasky llegan a Corrientes para cumbre de Multisectorial 21F
Luego de la movilización al Parlamento contra el Presupuesto 2019, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, estará hoy en Corrientes para encabezar el primer congreso regional de la Multisectorial 21F del Noreste argentino.
También serán de la partida los secretarios de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el líder de la fundación La Alameda, Gustavo Vera.
El representante en Corrientes de La Alameda, José María Serbín, confirmó que el encuentro se hará a partir de las 17 en la Sociedad Española ubicada por calle Mendoza. “Nos reuniremos referentes de todo el Nordeste y delegados de diferentes partes del país con el objeto de analizar la situación que atraviesan nuestros pueblos y de coordinar los planes de lucha que se avecinan ante la pobreza y la desocupación reinante. La idea es amalgamar a los movimientos y gremios que integran 21F en una agenda común de temas y también de estrategias”, detalló.El martes el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik recibió a Serbín y a varios integrantes de la multisectorial en el marco del diálogo fluido que la Iglesia Católica mantiene con los movimientos sociales. En ese marco el joven dirigente consideró que “la iglesia históricamente estuvo al lado de los más pobres y desprotegidos, y ellos visibilizan la realidad de los obreros, de los comedores, cada parroquia conoce lo que estamos atravesando”.
La multitudinaria marcha a Luján realizada el sábado pasado generó una oleada de críticas en los medios nacionales contra la figura del papa Francisco y la Iglesia Católica por el acercamiento con el sindicalismo y los movimientos sociales. “Se trató de una misa ecuménica con otros credos, todos conscientes de la realidad social”, expresó Serbín. A su vez remarcó que “la Iglesia argentina es coherente con lo que el Papa predica a nivel mundial y está plasmada claramente en la encíclica Laudato Si (de 2015) en la que se condena al neoliberalismo”. Fuente:diarioepoca.com