Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:56 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de octubre de 2018

Moyano y Yasky llegan a Corrientes para cumbre de Multisectorial 21F

Lue­go de la mo­vi­li­za­ción al Par­la­men­to con­tra el Pre­su­pues­to 2019, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral ad­jun­to de Ca­mio­ne­ros, Pa­blo Mo­ya­no, es­ta­rá hoy en Co­rrien­tes pa­ra en­ca­be­zar el pri­mer con­gre­so re­gio­nal de la Mul­ti­sec­to­rial 21F del No­res­te ar­gen­ti­no.

Tam­bién se­rán de la par­ti­da los se­cre­ta­rios de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res Ar­gen­ti­nos (CTA), Hu­go Yasky y Pa­blo Mi­che­li, y el lí­der de la fun­da­ción La Ala­me­da, Gus­ta­vo Ve­ra.

El re­pre­sen­tan­te en Co­rrien­tes de La Ala­me­da, Jo­sé Ma­ría Ser­bín, con­fir­mó que el en­cuen­tro se ha­rá a par­tir de las 17 en la So­cie­dad Es­pa­ño­la ubi­ca­da por ca­lle Men­do­za. “Nos reu­ni­re­mos re­fe­ren­tes de to­do el Nor­des­te y de­le­ga­dos de di­fe­ren­tes par­tes del pa­ís con el ob­je­to de ana­li­zar la si­tua­ción que atra­vie­san nues­tros pue­blos y de co­or­di­nar los pla­nes de lu­cha que se ave­ci­nan an­te la po­bre­za y la de­so­cu­pa­ción rei­nan­te. La idea es amal­ga­mar a los mo­vi­mien­tos y gre­mios que in­te­gran 21F en una agen­da co­mún de te­mas y tam­bién de es­tra­te­gias”, de­ta­lló.
El mar­tes el ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes An­drés Sta­nov­nik re­ci­bió a Ser­bín y a va­rios in­te­gran­tes de la mul­ti­sec­to­rial en el mar­co del diá­lo­go flui­do que la Igle­sia Ca­tó­li­ca man­tie­ne con los mo­vi­mien­tos so­cia­les. En ese mar­co el jo­ven di­ri­gen­te con­si­de­ró que “la igle­sia his­tó­ri­ca­men­te es­tu­vo al la­do de los más po­bres y des­pro­te­gi­dos, y ellos vi­si­bi­li­zan la re­a­li­dad de los obre­ros, de los co­me­do­res, ca­da pa­rro­quia co­no­ce lo que es­ta­mos atra­ve­san­do”.
La mul­ti­tu­di­na­ria mar­cha a Lu­ján re­a­li­za­da el sá­ba­do pa­sa­do ge­ne­ró una ole­a­da de crí­ti­cas en los me­dios na­cio­na­les con­tra la fi­gu­ra del pa­pa Fran­cis­co y la Igle­sia Ca­tó­li­ca por el acer­ca­mien­to con el sin­di­ca­lis­mo y los mo­vi­mien­tos so­cia­les. “Se tra­tó de una mi­sa ecu­mé­ni­ca con otros cre­dos, to­dos cons­cien­tes de la re­a­li­dad so­cial”, ex­pre­só Ser­bín. A su vez re­mar­có que “la Igle­sia ar­gen­ti­na es co­he­ren­te con lo que el Pa­pa pre­di­ca a ni­vel mun­dial y es­tá plas­ma­da cla­ra­men­te en la en­cí­cli­ca Lau­da­to Si (de 2015) en la que se con­de­na al ne­o­li­be­ra­lis­mo”.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios