Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

19 de octubre de 2018

Comunicado oficial referente a los menores fallecidos en las últimas horas

El hospital San José brinda importante información a la comunidad de Paso de los Libres acerca de los hechos ocurridos durante los últimos días y que generaron gran conmoción y tomaron notoriedad pública al tratarse de dos menores de edad.

En primer lugar, la menor fallecida el día martes 16 del corriente mes fue asistida días anteriores al lamentable suceso por el servicio de emergencias, el cual observa un cuadro febril sin criterio de internación según los médicos tratantes. Desconocemos absolutamente la evolución de la paciente y la causa del deceso ya que la niña no regresó al Hospital.

Ante las versiones de público conocimiento sobre la posible causa del deceso, no podemos emitir desde la Salud Pública un estado de alerta sobre un supuesto brote ya que para ello se deben dar ciertas características epidemiológicas.

Sobre esta cuestión,además, es importante recalcar las medidas de prevención básicas para evitar afecciones, las cuales son emitidas en todos los medios masivos de comunicación y en nuestra página de la red social Facebook, en virtud de resguardar a la población de manera continua.

Asimismo, cabe señalar que el segundo caso de una menor fallecida ayer, miércoles 17 de octubre,se da en circunstancias distintas a la mencionada anteriormente, llevándose a cabo en nuestro nosocomio la autopsia correspondiente y siendo lo ocurrido, actualmente, materia de investigación judicial por lo que no podemos brindar información alguna sobre el caso a fin de respetar los procesos legales y las instituciones intervinientes en tan trágico suceso.

  Fuente:www.todolibres.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios