Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:07 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de octubre de 2018

Shell también actualizó los precios de sus naftas y gasoil entre $2 y $2,56 por litro

Las estaciones de servicio que la petrolera angloholandesa posee en la ciudad tuvieron una suba de entre 4% y poco más del 6% en los costos de sus hidrocarburos. YPF y Axion tuvieron incrementos más elevados durante el fin de semana.

De igual forma en la que las petroleras Axion Energy e YPF actualizaron los precios de sus combustibles durante el fin de semana, ayer las estaciones de servicio de la firma Shell también aplicaron un incremento en los costos de sus hidrocarburos: las modificaciones de valores fueron de entre $2 y $2,56 por litro y significaron entre un 4% y poco más del 6% en algunos casos. Los aumentos aplicados por las demás firmas fueron del orden de entre el 6% y el 8% por lo que los valores en algunas bocas de expendio de la ciudad se acercaron hasta casi los $50 por litro.
Se trata del decimotercer aumento de precios de los combustibles que se da en el año y que ya lleva una suba acumulada de poco más del 50% en los últimos 10 meses.
En las primeras horas de ayer las estaciones de servicio de Shell también modificaron los valores de sus pizarras y aplicaron un aumento de entre el 4% y poco más del 6%. Por ejemplo, el litro de nafta súper pasó de $40,99 a $43,55 (una suba de $2,56 que equivale al 6,24%) y el de la nafta más refinada pasó de $46,69 a $48,69 ($2 más y una suba del 4,28%); en cuanto al gasoil el costo del litro pasó de $36,79 a $38,99 (una actualización de $2,20 que equivale al 5,97%) y el valor del diesel más refinado pasó de $42,59 a $44,69 (unos $2,10 más que representa un 4,93% de incremento).
Shell fue una de las últimas petroleras en actualizar sus precios en surtidores, debido a que durante el fin de semana Axion Energy e YPF respectivamente modificaron sus costos. En ambas firmas el incremento promedio fue de entre un 6% y un 8% y el argumento esgrimido se basó en el incremento del valor del dólar estadounidense y también del costo internacional del barril de petróleo crudo que ascendió a unos USD 80 durante la semana pasada.
En las estaciones de servicio de Corrientes el precio del litro de nafta súper ya superó la barrera de los $40 y el costo del litro de nafta más refinada en algunos casos, como en Axion Energy, se acerca a los $50.
En lo que va del año las estaciones de servicio locales registraron hasta 13 modificaciones de valores que elevaron los costos para los usuarios en más de un 50%, mientras que en el último año el aumento fue de aproximadamente un 100% en las bocas de expendio, es decir que los valores se duplicaron en tan sólo 12 meses, coincidiendo con la liberación permitida por el Gobierno de la Nación.


El Gobierno de la Nación liberó los precios de los combustibles en todo el país hace exactamente  un año.

Precios sugeridos
Por otra parte, a partir de este mes el Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, pondrá en vigencia la lista de precios sugeridos de combustibles por provincia. Se trata de una medida que apuntará a evitar inconvenientes en cuanto al cobro de los hidrocarburos dependiendo de la jurisdicción, teniendo en cuenta el desfasaje y las amplias diferencias de valores existentes actualmente entre distintos puntos del país.
En Corrientes el promedio del costo de la nafta súper en las estaciones de servicio de mayor demanda oscila en los $40 por litro, mientras que en el caso de la nafta premium supera los $45 en promedio.

 

Desde algunas federaciones de estacioneros estimaron que los incrementos en los precios de los combustibles podrían continuar hasta fin de año con actualizaciones mensuales del 3% o 4%.

 

El dato

En lo que va del año, las petroleras aplicaron unas 13 modificaciones en los precios de sus combustibles, registrando un aumento acumulado que supera el 50% del valor en 10 meses.

 

La cifra

$49,41

Es el precio del litro de nafta premium de Axion Energy y es el más elevado del mercado local.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios