Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:04 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2013

Vaz Torres garantizó “una mejora salarial gradual, sostenida y previsible”

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, subrayó que “habrá respuestas salariales, pero dentro de una política salarial gradual, sostenida y previsible, como siempre se dio con ésta gestión”. Anticipó así que “el blanqueo de sumas en el sector docente es muy complicado, pero lo haremos gradualmente. Esa es la postura que tenemos y los gremios docentes lo saben”. “Vamos a seguir recuperando los salarios, porque debemos defender al trabajador por encima del embate inflacionario local”, dijo Vaz Torres.

 

Enrique Vaz Torres se refirió a las pretensiones del gremialismo docente que ya anticipó que ‘sin blanqueos las clases no comienzan’: “los costos del blanqueo son importantes. Hay un conjunto de elementos por aplicar y la necesidad de recursos hace que sea aún superior el costo. Por eso nos venimos poniendo de acuerdo el incorporar las sumas de a poco; de lo contrario no hay presupuesto que aguante”   “La solución sería plantear a Nación que envíe los recursos en blanco, y no en negro. Que esos fondos venga con todos los aditamentos previsionales”, agregó   Vaz Torres dejó en claro que “nunca es imposible para nuestra voluntad política. Y vamos a seguir sosteniendo el financiamiento de nuestros jubilados. Debemos ser responsables”   Entonces aclaró que “el blanqueo será gradual. Habrá una propuesta”    “El techo que tenemos para dar respuestas salariales es la disposición de foindos que tiene la provincia. Esto está demostrado”, dijo   Vaz Torres insistió que la política oficial en lo salarial será con “responsabilidad, sustentabilidad, y poniéndose de acuerdo con los sectores. Solo patalean los que están alineados con el FplV. Hay algunos representantes gremiales que no están a la altura de las circunstancias. Durante dos años no reclamaron nada en la anterior gestión,  entonces no tienen autoridad moral para hacerlo ahora”.    “El anterior Gobernador los arregló con cargos”, criticó.   “Tenemos muchos problemas por resolver en todos los sectores; hay planteos legítimos y razonables, pero hay que atender sectores por sectores”, precisó el Ministro.

Hacia marzo, podría haber novedades
“No tenemos fechas, pero marzo coincide con el inicio de clases y con la revisión de cómo comienza el año fiscal. Se puede tener una visión más o menos clara por una estabilidad fiscal para poder encarar un proceso serio”, explicó Vaz Torres   “Quisiéramos tener los resultados fiscales para encarar una recomposición salarial. Pero no tenemos datos”, dijo   Respecto a nuevas amenazas del sector docente de no empezar las clases, consideró: “esa es una visión mas política que realista; no se puede negociar con extorsión”   “Vamos a recuperar salarios de manera responsablemente”, insistió.   Según Vaz Torres “por encima de cualquier guarismo recuperamos los salarios. Hemos tenido una recuperación importante del salario, cuando durante dos años no hubo respuestas. Lo seguiremos haciendo porque es necesario y debemos defender al trabajador del embate inflacionario”   Fuente: www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios