Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:27 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2013

"Camau demostró liderazgo con acciones concretas"

Así lo expresó Martin Barrionuevo, secretario de Economía de la Municipalidad. Entrevistado en el programa Buenas Tardes País hizo un balance de la gestión municipal y contó cómo se preparan para las elecciones próximas.

 

"Camau demostró liderazgo con acciones concretas", afirmó secretario de Economía del Municipio. Aseguró que aunque se trata de una “gestión joven”. “No le contamos los problemas a la gente, sino que las resolvemos”, dijo.


Aseguró que: “a nosotros nos han entregado un Municipio fundido, que no podía pagar el IPS (Instituto de Previsión Social) ni el IOSCOR, no tenía un mínimo de capacidad de resolver los problemas de la gente”. 
En este sentido explicó que la propuesta del Frente para la Victoria con Camau a la cabeza es ocuparse de los problemas concretos de la gente. Dijo que hoy la gente puede aspirar a crecer, y que eso es para la sociedad y para quien venga después de Camau en la intendencia.


“Basta de política para políticos”, aseveró, “vamos a ocuparnos de lo que nos tenemos que ocupar”. Además agregó que “hay gente que todavía piensa desde dentro de la política que la sociedad puede manipularse para conseguir votos”. “Se interesan poco por lo que les compete”, agregó.


Finalizando con este análisis general de la actual gestión que están realizando, Barrionuevo también aseguró a Espínola como el principal candidato a Gobernador por el FpV. “No me cabe dudas de que Corrientes no se puede privar de un gobernador como Camau”, aseguró.


Con respecto a las obras de infraestructura que realizaron y se realizarán este año dijo que el principal objetivo de su trabajo fue desde el principio la revalorización de los espacios públicos. “La recuperación significa identidad, es una Ciudad que tiende al progreso”.


Por otro lado habló de que las obras de la playa Arazati marcaron “un hito en la gestión” y que esas obras se retomarán para concluirlas hasta la playa Islas Malvinas.


Además de la infraestructura vial, dijo que se continuarán con las lumínicas, en este caso con las luminarias en las avenidas Maipú, Armenia y Libertad. También anunció la próxima habilitación de la avenida en el Dr. Montaña, una de las obras en las que no se cumplió el plazo programado.


Con respecto a los números que maneja la Municipalidad, dijo que el 60% de gastos se van en sueldos y que el pago de impuestos se acrecentó de forma importante de 35% a un 50% en la actualidad. De salarios declaró que “siempre están por encima del mínimo”.


Dijo que en vistas a una posible gobernación provincial, tienen hablado soluciones a problemas graves como el del colapso energético pero que en su momento será el propio Camau quien las cuente. 
De posible candidatura a vice-intendente dijo que “no es algo que trabajemos como equipo, sino en seguir con el proyecto”. 

Por último, afirmó que el salario familiar se pagará en febrero como se viene haciendo que es “cuando lo necesitan, al inicio de clases”.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios