Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:07 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de agosto de 2018

La Provincia financiará obras de infraestructura para Santo Tomé

Durante la inauguración de la gran muestra de la Sociedad Rural, el gobernador Valdés firmó acuerdos de trabajo para la concreción de importantes obras tanto para esa entidad como para el mejoramiento de la ruta 155.

En horas del mediodía de ayer, el gobernador  Gustavo Valdés dejó inaugurada la 86ª Exposición Feria de Ganadería, Avícola, Forestal, Industrial y Comercial, organizada por la Sociedad Rural de Santo Tomé. Allí, entre otros conceptos, el mandatario dijo que “el departamento de Santo Tomé se convirtió en la máxima productora de energía limpia y renovable” de la Argentina. También aprovechó la oportunidad para firmar un convenio a través del cual el Gobierno provincial destinará $1.400.000 para la conservación y mantenimiento de la red vial en zonas suburbanas de la ruta 155.
La actividad oficial comenzó con el tradicional almuerzo en el predio ferial de la Sociedad Rural, ubicada en barrio Estación de Santo Tomé, del cual participaron, además del gobernador los ministros secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Desarrollo Social, Federico Mouliá; el intendente local, Mariano Garay; la presidenta de la Sociedad Rural anfitriona, Verónica Storti; además de otros funcionarios provinciales y municipales, representantes de entidades productivas y productores.
A su término, se suscribió el convenio entre el Gobierno de Corrientes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Municipalidad de Santo Tomé y la Sociedad Rural, donde el primero aportará $1.400.00 para la conservación y mantenimiento de la red vial en zonas suburbanas que comprende la ruta provincial 155, que se extiende a lo largo de 68 kilómetros. Además, se le entregó un subsidio de $ 3.000.000 para la reparación de pistas y corrales en el predio ferial de la Sociedad Rural, y otro con recursos provenientes de Lotería Correntina, de $ 50.000, para la organización de dicho evento.
“Me llena de orgullo poder suscribir un convenio con la Municipalidad de Santo Tomé, en donde estamos por colaborar a través de la Sociedad Rural, en reparar caminos que son necesarios para la producción, para el acceso a la ciudad”, expresó el primer mandatario al iniciar su discurso. De esta manera, reiteró las ventas del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), “donde el 100% del impuesto que recaudamos del campo, vuelve al campo exclusivamente”, aunque aclaró: “Lo que recaudamos del sector no es suficiente para hacer todo lo que estamos haciendo” y detalló que “de cada $ 4 que invertimos en el campo, $ 1 corresponde de lo que recaudamos del impuesto inmobiliario rural”, en lo que significa una clara concepción de apoyo al sector.
Señaló que “tenemos la convicción de que este sector productivo tiene que generar la riqueza necesaria, para que nuestros ciudadanos puedan vivir con dignidad, y en esta zona hicimos mucho con Ricardo Colombi y ahora lo estamos haciendo nosotros”. Recordó que se concretó el enripiado total de la ruta 40, al igual que la 41, mientras que la ruta 42 y la 125 avanzan con los trabajos, en el marco de la meta que nos fijamos con el Ministerio de Producción, que es concretar mil kilómetros de caminos rurales enripiados por año, y vale resaltar que los primeros mil ya los completamos”.
También “en el campo apostamos a la educación, y nos fijamos con Producción otra meta: en 4 años poder lograr Internet en todas las escuelas rurales”, dijo Valdés; sin embargo, “realizaremos un esfuerzo y bajamos ese objetivo a 2 años”. Y al respecto aseguró que en el departamento de Santo Tomé serán entre 37 a 40 los colegios rurales beneficiados con el acceso a Internet.
En referencia a lo que es renovar “se logró invertir en materia de biomasa cerca de 100 millones de pesos en Virasoro con FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.) y lo estamos haciendo acá con Cuera, del sector privado. Convertimos al departamento de Santo Tomé en la máxima productora de energía limpia y renovable de Corrientes y de la Argentina”.
Por último, el gobernador insistió en que “debemos apostar a que tengamos en el departamento un acceso propio a los esteros del Iberá, que es en paraje Galarza”. Asimismo, contó que con el Ministerio de Turismo se está invirtiendo cerca de 400 millones de pesos en actividad que tiene que ver con el turismo y llamó a “todos los que tienen campo a que sepan invertir en turismo, porque si no lo hacemos nosotros esa producción de naturaleza va a ser aprovechado por otros que tengan la visión y el compromiso con el desarrollo turístico”.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios