Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:26 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2013

Polémica: "Ojalá que Nito Artaza no sea un caballo de Troya"

El Ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, fue durísimo contra el senador Nacional, Eugenio Nito Artaza quien prácticamente lo consideró como el caballo de Troya del radicalismo. Habló también de la re-reelección de intendentes y de las elecciones a Gobernador. Aseguró que si Colombi es el candidato, "ganará en primera vuelta", confió-

 

Vignolo fue duro con los radicales Nito Artaza y Arturo Colombi. Sobre la vuelta a la política del segundo convocado por Artaza dijo que “no estuvo a la altura de las circunstancias cuando tenia que gestionar”. “Tiene el derecho el hombre, no se quien lo apoyará”.


A Artaza lo tildó de “Caballo de Troya” dentro del radicalismo. “Tiene una posición pública con interés concreto”, pero dijo que el partido va a resolver eso en el marco institucional.

“Quiero creer que lo hace de forma genuina desde el lugar que representa, lo demás lo analizará por fuera del radicalismo”, concluyó.


Por otro lado, para Vignolo el objetivo de la desición de desdoblamiento electoral sería darle más calidad a las convocatorias. Si las elecciones provinciales coincidieran con las nacionales, “se pondría en juego intereses del país que a Corrientes no le competen”, opinó.
“Las fechas pueden coincidir mientras que sean rubros que tengan que ver con el interés de Corrientes”, afirmó.

Coincidió con el senador Flinta que dio casi por caída la idea del desdoblamiento. “Esto es lo que se perfila”, dijo. Según declaró las fechas de elecciones provinciales y nacionales serían en el períodoentre el 10 de agosto y 10 de noviembre.


Ante la pregunta sobre los tres semanas necesarias a tener en cuenta por si existiera una segunda vuelta, Vignolo fue contundente: “pienso que si Ricardo Colombi decide ser candidato no va a haber segunda vuelta”.


Dentro del radicalismo y desde la opinión pública hay un apoyo “muy mayoritario y contundente” por Ricardo Colombi, “reúne todas las condiciones, es quien tiene el mayor apoyo y mayor imagen pública”, aseguró.


Con respecto a las elecciones internas dentro del partido, declaró: “eso tiene que ver con las fechas de las elecciones provinciales, se va a lanzar en línea con esas”.


Sobre la re –re elección de los intendentes afirmó que “se va a ir dilucidando, hay antecedentes, jurisprudencia”. Para Vignolo es un tema que “hay que analizar, pero que se va a resolver favorablemente”. 
 

También habló de otras candidaturas entre las que reconoció la imagen del actual intendente Espínola como principal adversario para la gobernación. Vislumbró a Braillard Poccard como un buen candidato a intendente, y dijo que “no le sorprendió la candidatura de Mario Bofill” debido a su experiencia anterior.
No aseguro su candidatura como senador nacional, dijo estar a favor de un equipo de trabajo que es el del Gobernador.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios