Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 01:25 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de junio de 2018

La UCR se organiza para profundizar presencia territorial en Capital

Los radicales capitalinos realizaron un jornada de trabajo y capacitación con el politólogo Sergio Berensztein. Acentuarán la presencia y actividades en los comités.

Con la disertación del reconocido politólogo Sergio Berensztein sobre el horizonte del radicalismo, se hizo un encuentro de la UCR Capital. “El segundo semestre estará marcado por un fuerte trabajo en cada uno de los comités seccionales”, anticiparon.
El Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) recibió ayer a Berensztein, quien brindó una charla para los radicales de la ciudad.  La actividad fue el lanzamiento del cronograma de actividades previsto para este año.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Comité Radical capitalino, Norberto Ast, y a sala llena, Berensztein disertó sobre la situación mundial y nacional en términos económicos y las perspectivas del radicalismo.
El politólogo ahondó en la relación de los países de la región entre sí, y las nuevas reglas que impone hoy Estados Unidos. Analizó en profundidad la realidad económica nacional y por último se centró en el horizonte de la UCR.
El cierre estuvo a cargo de Sergio Flinta, titular del Comité Provincial, quien ponderó la amplia convocatoria de este encuentro y destacó la puesta en marcha de las actividades seccionales.
Estuvieron presentes en la ocasión, los convencionales de la UCR por la Capital, funcionarios municipales y provinciales del radicalismo, y legisladores provinciales y nacionales.
El cronograma establecido para el segundo semestre del año prevé un fuerte trabajo en cada uno de los comités seccionales, buscando afianzar aún más la presencia territorial de la UCR.

Convención
La Convención de la Unión Cívica Radical se reunirá el próximo sábado a las 10 en el Salón Lapacho de esta ciudad. 
La convocatoria, emitida por el secretario Marcos Amarilla y el presidente de la Convención provincial de la UCR, Henry Fick, se da en un contexto de acuerdos y sin conflictos internos.
El documento, que invita a los miembros de la dirección provincial, consigna una serie de actividades para el encuentro. El orden del día anticipa que, en primer lugar, se corroborará el quórum y luego se buscará aprobar el acta de la reunión anterior. Posteriormente, se hará el informe de las modificaciones para la conformación de las próximas autoridades partidarias, contemplando la Ley Nº 27.412 de Paridades de Género en ámbitos de representación política, y requisitos de presentación de fichas de afiliaciones, según las resoluciones de Juzgado.
La jornada también incluirá la presentación de los informes que darán a conocer los legisladores radicales, tanto provinciales como nacionales. No descartan que otros temas también sean parte de la agenda.
Según trascendidos, la fecha de la interna sería antes de 2019, con el objetivo de comenzar el nuevo año con las nuevas autoridades. 
Desde la UCR destacaron que la elección se dará en un clima de tranquilidad que, como otras veces, encuentra al partido en el Gobierno de Corrientes. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios