Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 16:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de mayo de 2018

Investigan en el Hospital Llano la muerte de una mujer tras dar a luz

Una parturienta oriunda de Itá Ibaté murió esta semana tras tener un parto espontáneo. Por ello, en el nosocomio abrieron un sumario administrativo para saber qué pasó.

Desde principios de mes una mujer llegó desde Itá Ibaté hasta el Hospital "Juana Iglesia de Llano" para tratarse un muy complicado parto. El pasado lunes tuvo un parto espontáneo y a las pocas horas murió.

La situación llamó la atención de las autoridades del Hospital por lo que decidieron realizar un sumario administrativo para conocer lo que sucedió con la mujer. Intentan saber si se trató de un hecho inevitable o si hubo negligencia por parte de los profesionales que la atendieron.

El bebé nació en el inodoro pero se recupera favorablemente en el área de Neonatología.

En diálogo con Radio Dos, el viudo de la fallecida, Daniel Molina, contó lo que sucedió. “Fue una situación muy fea  porque ella estaba sintiendo dolores, por lo que le pido  a la enfermera que llame a un medico pero me dice que espere y así pasó un tiempo  por lo que insisto y me dijeron que lo iban a llamar. En ese momento mi mujer me dice que quiere ir de cuerpo y la llevo al baño”.

Ya en los sanitarios, Molina comentó que su esposa le dijo que algo se le cayó: "era mi hijo". Luego llegaron las enfermeras y la médica, que llevaron al recién nacido a Neonatología.

Luego la mujer entró a quirófano para que le realicen una operación, el padre dijo que los médicos le advirtieron que iba a ser algo delicado. "La operan, luego la llevan a Terapia  y creo que cuando estaba entrando ahí entró en  paro… desde ahí no se mas nada”.

Molina aseguró a la emisora que nadie del Hospital se acercó a él para decirle que pasó. "En el acta de defunsión solo pusieron solo paro cardiorespiratorio sin agregar nada más”.

Luego en Radio Sudamericana, la directora del Hospital, Silvia Bonassies, dijo que abrieron un sumario administrativo para estudiar el hecho.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios