Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2018

Valdés: “Se demostró que la ciudadanía renovó su confianza en el Gobierno nacional”

El Gobernador confirmó que el Banco de Corrientes renovó sus Lebac, en un clara señal de apoyo a Macri. Ratificó además que vendrán mañana funcionarios nacionales para inaugurar obras.

En el marco de la renovación total de la deuda en Lebac por parte del Estado nacional, el gobernador Gustavo Valdés puso énfasis en sostener que el resultado de la jornada de ayer al cierre de los mercados, “demostró que la ciudadanía ratificó su confianza en el Ejecutivo nacional”. Confirmó además que “el Banco de Corrientes también concretó su aporte a la estabilidad económica del país, al mantener la política de inversiones renovando las letras del Banco Central”. Anticipó que mañana  llegarán funcionarios nacionales para inaugurar obras en Paso de la Patria.
El mandatario provincial detalló inicialmente que “se renovaron en el país aproximadamente 690 mil millones de Lebac; la gran pregunta del mercado era si se lograba renovarlas, porque esto también implica una renovación de confianza, y que toda esa plata invertida no tenga una corrida hacia el dólar”. 
“La moneda estadounidense terminó bajando prácticamente un peso y las Lebac fueron renovadas; todo el mundo tenía dudas, pero ayer se las logró renovar”, expresó enfáticamente.
Valdés consideró que la ciudadanía ratificó su confianza en la administración nacional, remarcando que “tenemos confianza en el Gobierno nacional y en la política de inversiones que tenía el Banco de Corrientes, el cual renovó y dio un paso adelante, con una inversión a 30 y a 60 días”, haciendo referencia a que el Banco de Corrientes también concretó su aporte a la estabilidad económica del país, al mantener la política de inversiones renovando las letras del Banco Central.

Obras
Respecto a la cuestión, Valdés expresó que “hasta ahora no tenemos información sobre postergación de obras. Vamos a estar trabajando con los plazos habituales de llamada a licitación. Hay que ver la puesta en marcha, pero hasta ahora no tenemos noticias respecto al tema, sabemos que es importante lo que se va a invertir y se trabajará en eso”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios