Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de mayo de 2018

Valdés vuelve a reunir a intendentes para avanzar en una agenda común

El Gobernador recibiría hoy a jefes comunales del radicalismo. “Es nuestra intención dialogar con todos los sectores, tomar contacto directo con ellos e ir viendo y proyectando obras hacia adelante, no solamente para estos dos años de gestión, sino los cuatro que debemos hacerlo en conjunto”, había dicho.

La Dirección de Información Pública confirmó ayer a El Litoral que el gobernador Gustavo Valdés recibiría a intendentes radicales, para continuar con el cónclave del lunes pasado.
Valdés se reunió hace una semana con los jefes comunales oficialistas y ese encuentro tendría continuidad hoy.
“El lunes próximo (por hoy) realizaremos otra reunión, porque es nuestra intención dialogar con todos los sectores, tomar contacto directo con ellos e ir viendo y proyectando obras hacia adelante, no solamente para estos dos años de gestión, sino los cuatro que debemos hacerlo en conjunto. Lo que hablaremos tiene que ver con actualidad política, gestión y coordinación”, había anunciado el Gobernador.
Sin embargo, la Dirección de Información Pública confirmó a este medio que la reunión sería con jefes comunales radicales, para avanzar en los temas que se trataron la semana pasada.
Uno de los pedidos que Valdés realizó a los intendentes con los que se reunió el lunes fue que apuren la presentación de proyectos para la construcción de viviendas que el Gobierno financiaría con recursos propios. Repetiría lo mismo para los jefes comunales opositores.
“Valdés les dijo a los intendentes que avancen con el banco de tierras para empezar cuanto antes con la construcción de viviendas que quieren financiar con recursos propios”, explicaron. 
La idea es que cada municipio presente un proyecto para la construcción de las viviendas, quienes más rápido cumplan con los requisitos lograrán el financiamiento necesario para el inicio de las obras.
El Gobierno provincial anunciará en los próximos meses el lanzamiento de un crédito hipotecario local para la construcción de viviendas sociales. 
Apenas asumió Valdés, anunció que se avanzaría en un banco de tierras estatales para construir viviendas y combatir el déficit habitacional.
Además, el mandatario se reuniría con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para apurar la construcción de 1.300 viviendas que ya fueron licitadas. 
Otra alternativa que maneja la Provincia es la construcción de casas de madera. Según se informó, en breve se procederá a la edificación de las primeras 56 viviendas de ese estilo. 
Valdés cumplió  150 días de gestión y lo rememoró con un spot de sus logros de gestión que publicó en su cuenta de Twitter. 
El mandatario prometió inaugurar 1.000 kilómetros de ripio por año. Confirmó que se construyen 2.735 viviendas en toda la provincia.
Anunció además la construcción y el mejoramiento de más escuelas y barrios. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios