Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de abril de 2018

El gobernador firmará contratos por $64 millones en bella vista

Gustavo Valdés rubricará hoy dos contratos para el inicio de obras de infraestructura por 64 millones de pesos en Bella Vista. Estos proyectos beneficiarán a 500 familias de los barrios Santa Teresita y Unidos. Además, el mandatario provincial presentará el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la Cuenca Río Santa Lucía, diseñado por las áreas competentes del Ministerio de Hacienda.

El acto administrativo se concretará en Goya, durante la visita del Gobernador, donde aprovechará para poner en marcha estas obras para la vecina ciudad conocida como la "Capital de la Naranja". Las mejoras en infraestructura son obras enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Barrial, más conocido por su sigla Promeba 4, que gestiona, administra y ejecuta la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda con sus dependencias de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional y la Subunidad Ejecutora Provincial.   DESCRIPCIÓN   "Las obras que se iniciarán después de la firma de los contratos por parte del gobernador Valdés, se enmarcan en el Promeba 4 y son financiadas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo", señaló el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Por un lado, con un presupuesto de 53 millones de pesos, se prevé la construcción de redes de infraestructura pública: complemento de la red de agua, red cloacal, red vial y red peatonal; equipamiento urbano y obras complementarias para Santa Teresita, y Unidos de la localidad bellavistense. Por otra parte, con un presupuesto de 11 millones de pesos, está prevista la obra de construcción de la red primaria de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias para las dos barriadas. Las obras energéticas de complemento de la red de agua, red cloacal;, red vial y red peatonal; equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Santa Teresita y Unidos, beneficiarán directamente e indirectamente a unas 500 familias, elevándose a unos 2 mil vecinos el impacto, mejorando así la calidad de vida y contribuyendo a la inclusión urbana y social de esta parte de la ciudad.
  Gestión integral de residuos   El gobernador, Gustavo Valdés presentará hoy el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la Región Cuenca Río Santa Lucía, que abarca a los municipios de Goya, Lavalle, Gobernador Martínez, Yatay Tí Calle, Carolina, Cruz de los Milagros, San Isidro, Bella Vista, Tres de Abril, Esquina, Pueblo Libertador, San Roque, Colonia Pando y Santa Lucía. Fue diseñado para contemplar un esquema de gestión asociada entre el Gobierno provincial, las comunas cercanas entre sí, las instituciones y la sociedad civil, estableciendo distintas áreas en todo el territorio de Corrientes: Metropolitana, Río Santa Lucía, Centro Sur, Humedal y Tierra Colorada. El objetivo es la eliminación de los basurales a cielo abierto y la generación de esquemas de reducción, reutilización y reciclado de residuos que mejoren el hábitat de la población involucrada, bajo el enfoque de la Economía Circular, que se fundamenta en que: "Los residuos no son basura, son recursos para gestionar".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios