Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de enero de 2013

Carnaval: Ricardo instó a invertir al sector privado

El Gobernador realizó la convocatoria al inaugurar el flamante e imponente corsódrmo, gran paso para la cultura y el turismo de Corrientes y responde a un largo anhelo de cinco décadas.

 

En un día histórico para la Capital Nacional del Carnaval, el gobernador Ricardo Colombi inauguró el desfile de comparsas, y de esta manera, se estrenó la casa propia de los corsos correntinos.
A puro ritmo, emoción y pasión, los comparseros, dirigentes y público en general, dijeron presente en el flamante predio que desde el sábado se constituyó oficialmente en el lugar que albergará a esta expresión cultural. Eso, sin dudas, es un sueño de largas décadas que se hizo realidad, y donde tanto turistas como los vecinos de la ciudad y la provincia, podrán celebrar la fiesta en honor al Rey Momo, sin las tradicionales especulaciones que año a año surgían en torno a la realización de los corsos y del lugar donde se realizaría el desfile de comparsas.

PROTAGONISTAS DE LA FIESTA

Las comparsas más grandes y populosas, Ara Berá, Sapucay y Arandú Beleza, desataron la fiesta a puro esplendor y las hinchadas se hicieron sentir al grito de apoyo a su agrupación favorita. Además, estuvieron las agrupaciones musicales Samba Show, Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda y Kamandukahia.
Todas ellas se prepararon por largos meses para una fervorosa competencia, que hizo desbordar de energía a toda la tribuna presente. Un público que exteriorizó su alegría con cantos que no cesaron nunca en toda la noche, que bailó al son de su escuela de samba, que se emocionó y que no pudieron disimular  las lágrimas cuando pasó su comparsa.
Los trajes majestuosos, los carros más deslumbrantes, las mujeres y los hombres más bellos, la guerra de espuma, la incesante música que suena invitando a todos a bailar, la alegría, la pasión, la energía, y la diversión se adueñaronn de ese momento histórico para el carnaval.

PALABRA OFICIAL

En la oportunidad, el Gobernador señaló en el discurso inaugural que "este es un día muy importante, no sólo para el carnaval, sino para la ciudad, para la provincia, por todo lo que significa tener una casa propia. Indudablemente que esto fue ideado, trabajado, este lugar fue acordado con las instituciones del carnaval, tanto el predio como el diseño. Esta es la primera etapa y hay que seguir invirtiendo, desarrollando más obras". Además, dijo que "tal vez esto despierte el interés del sector privado, al tener ya un lugar fijo donde se puedan planificar una serie de obras, programas y proyectos durante el año; y sirva también para consolidar  a los carnavales en el contexto turístico nacional, permitiendo que ya en los inicios de los carnavales, ya se pueda estar anunciando al público cual es, en el próximo año, la fecha en la cual se va a desarrollar esta fiesta popular, tal como se hizo una semana atrás con respecto a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé".
"Este es el desafío, este es el compromiso y lo que hemos hablado en su momento con las distintas comparsas y agrupaciones, esto es hoy una realidad, así que ustedes úsenlo, cuídenlo, disfrútenlo y que este carnaval sea definitivamente el punto inicial para que los carnavales de la provincia de Corrientes y de la Ciudad Capital, dentro del contexto turístico, también sirvan para avanzar en un desarrollo integral, en una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país", dijo el mandatario dirigiéndose a los presentes, marcando así la apertura oficial del Corsódromo de Corrientes, tras el tradicional corte de cintas.

CONVOCATORIA A EMPRESARIOS

"Queremos convocar al sector privado de Corrientes, para que invierta, porque esto es una primera etapa. Acá se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, muy cerca de aquí, en 20 o 30 días más, van a venir otras obras complementarias, como ser un velódromo, porque queremos que, por las características que tiene la ciudad, por sus limitaciones para poder crecer, creemos que esta es una parte determinada de la ciudad que está en condiciones de producir ese desarrollo", indicó el mandatario provincial, al mencionar que, a partir del corsódromo, sin dudas van a comenzar a concretarse otras obras complementarias, como una rotonda, la autovía hacia Itatí y hacia Empedrado.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios