Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2018

UCR pide parar privatización del transporte de energía

El Comité Nacio­nal del partido le envió una carta a Juan José Aranguren.

En un documento insti­tucional, la UCR presentó al ministro de Energía de la Nación, la oposición a la pri­vatización de las acciones de transporte de energía Tran­sener por ser estratégica para el país, el desarrollo y competitividad para las in­dustrias y mejor calidad de vida.

“Como miembros de Cambiemos y garantes de la gobernabilidad es nuestra responsabilidad también anticipar este tipo de cues­tionamientos”, aclara la car­ta que firman el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza y titular de la Con­vención Radical, Alfredo Cornejo.

Los radicales entraron en alerta tras la publicación el 28 de diciembre pasado de la disposición administra­tiva 527E -2017, que avanza con lo dispuesto en el de­creto 882/2017 en el que se dispone que el Estado se desprenda de su participa­ción accionaria en una serie de empresas del sector ener­gético, entre ellas la mayor transportadora eléctrica de alta tensión.

La conducción de la UCR fue un paso más allá que Alfonsín y advirtió sobre un posible conflicto de intere­ses, si se concreta la trans­ferencia de las acciones del Estado.

Los radicales pusieron el foco en que la disposición publicada en el Boletín Ofi­cial lleva la firma del sub­secretario de Coordinación Administrativa del Ministe­rio de Energía, Marcelo Pe­dro Blanco, y destacan que este funcionario “ha sido miembro del Directorio de Pampa Energía” hasta di­ciembre de 2015.

El Estado tiene participa­ción a través de la empresa Enarsa en el 50 por ciento de las acciones de control de la empresa Citelec, propieta­ria de Transener, de la que Pampa Energía (empresa que es propiedad de Marcelo Mindlin) es también accio­nista.

La conducción de la UCR advirtió que “cabría anali­zar si esta empresa pudiera beneficiarse de la salida de Enarsa de Transener”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios