Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de enero de 2013

Espínola va al encuentro de Alicia K esperando más fondos

El Intendente capitalino participará de un encuentro, junto a 400 jefes comunales del país. La reunión se concreta en medio de fuertes cuestionamientos por parte de gobernadores.
Luego que el Gobierno nacional habilitó con un decreto a los municipios a pedir "ayuda financiera" a la Casa Rosada, en forma directa y sin necesidad de recurrir a las administraciones provinciales. Alicia Kirchner convocó mañana en Mar del Plata, a más de 400 jefes comunales de todo el país, entre los cuales se encuentra el intendente capitalino Mauricio Espínola.

 

Según revelaron desde la Comuna, la Ministra y el viceministro Carlos Castagneto, reunirán a cientos de intendentes para "abordar las políticas de desarrollo del Gobierno nacional, de cara al 2013".  La convocatoria de Alicia llega al día siguiente de publicación en el Boletín Oficial del Decreto 2609/12, que reglamenta el "Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera" a municipios. La oficialización del mecanismo se produce después de que el gobierno de Cristina Kirchner, por intermedio del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros funcionarios de primera línea, recurriera, cada vez con mayor asiduidad en los últimos meses, al contacto directo con jefes comunales, que pugnaban por fondos para avanzar con obras públicas u otras obligaciones. La medida fue recibida con sorpresa en el entorno de varios gobernadores, porque la consideran un golpe directo al poder político de los mandatarios. "Está claro que la decisión pulveriza lo poco que queda de federalismo", crítico un funcionario, cercano al cordobés José Manuel de la Sota. También desde Santa Cruz, el gobernador Daniel Peralta, hoy en las antípodas del kirchnerismo, consideró que la herramienta "vulnera la economía provincial y la división de poderes".   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios