Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de enero de 2018

De vacaciones, Valdés alista a su regreso reclamos millonarios a la Nación

El Gobernador correntino estará ausente por 10 días. Pero cuando retome sus actividades insistirá en la puja por los recursos naturales. “Recibimos el 1%, cuando deberíamos obtener el 10% de regalías por Yacyretá”, advirtió el mandatario antes de salir de vacaciones.

El gobernador Gustavo Valdés se ausentará hasta el 10 de enero, pero a su regreso alista una batería de reclamos al Gobierno nacional. El mandatario está de vacaciones y tiene previsto insistir en el reclamo de más regalías por la represa hidroeléctrica Yacyretá, una vez que retome sus funciones.
Valdés puso como ejemplo de los reclamos que se iniciarán a la Nación que, en la actualidad por las regalías de la represa, “recibimos el 1%, cuando deberíamos obtener el 10%”.
“Nosotros necesitamos una reparación histórica para Corrientes y discutir sobre los recursos naturales que son nuestros. Se están aprovechando esos recursos y debemos recibir lo que es nuestro”, expresó el mandatario provincial a Radio Dos.
En este sentido, consideró que “tenemos una visión estratégica y debemos verla desde Corrientes para el desarrollo de la provincia”.
Valdés acotó además que el tema fue tratado con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en una reunión días atrás y ejemplificó: “De Yacyretá hoy recibimos el uno por ciento y debemos pedir al menos el diez por ciento”.

 

“Nosotros necesitamos una reparación histórica para Corrientes y discutir sobre los recursos naturales que son nuestros”.


Por otra parte, el mandatario que asumió el cargo hace 20 días, se refirió también al Pacto Fiscal que rubricaron las provincias con la Nación y expresó: “Su cumplimiento no es agradable pero hay que hacerlo”.
“Las jurisdicciones debemos empezar a resignar algunos recursos para colaborar con el sector privado para que pueda competir hacia afuera. Ese esfuerzo lo debemos hacer todos”, agregó el gobernador correntino.
Y, respecto al acuerdo firmado insistió: “La primera etapa se cumplió en Buenos Aires y el año que viene serán las distintas jurisdicciones las que readecuarán sus normas y en la medida que le demos competitividad al sector privado, las cosas irán mejor”.
“Todo esto requerirá del esfuerzo de todos, más allá de los sectores políticos”, puntualizó el gobernador Valdés.
Por otra parte, respecto de la política salarial que implementa en la provincia, señaló: “Debemos ser cautelosos para que podamos cumplir. Lo que dijimos en campaña, cumpliremos: le vamos a volver a ganar a la inflación”,
Respecto al diálogo con la oposición, entre ellos su adversario en la contienda por la Gobernación, Carlos “Camau” Espínola (senador nacional del PJ) a quien recibió en su despacho el pasado viernes, Valdés destacó también las reuniones con otros legisladores nacionales y provinciales de la oposición e intendentes.
“La política debe direccionarse en conseguir logros, y si esos logros no se consiguen la gente se enoja. Si estamos juntos y entendemos el proyecto de desarrollo vamos a avanzar. Nosotros convocamos, algunos vienen otros no”, afirmó.
Finalmente, el Gobernador  enumeró obras proyectadas para su gestión, entre ellas la autovía de ingreso a la ciudad, tras lo cual remarcó que “tenemos que concentrarnos en el desarrollo”.
“Esa es la clave, invertir bien los recursos que tenemos para lograr nuestros objetivos de crecimiento”, concluyó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios