Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de diciembre de 2017

Tassano se reunió con Valdés y le pidió auxilio financiero

El principal tema tratado durante el encuentro fue la posible asistencia económica de la Provincia a la Comuna capitalina. “Nuestra prioridad es sueldo y aguinaldo”, aseguró el jefe comunal, sin descartar la posibilidad de un plus.

En Casa de Gobierno se concretó ayer un encuentro entre el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. El tema principal de la charla fue el pedido de un auxilio económico de la Comuna capitalina a la Provincia.

  Casi en el cierre de la primera semana de gestión, ambos dialogaron sobre la situación económica en la que se encuentra la Municipalidad de Corrientes, y se analizó la posibilidad de una asistencia financiera. 
“La verdad es que estamos sorprendidos por los números, pero es un tema (el plus) que no descartamos, pedimos tiempo para analizarlo con seriedad. Nuestra prioridad es aguinaldo y sueldo”, explicó Tassano después del encuentro, en diálogo con los medios.
En relación al escenario económico, el jefe comunal explicó que hay “un endeudamiento de la deuda flotante, algunos vencimientos importantes, pero creo que de a poco con el trabajo en conjunto vamos a salir adelante, aunque no es una situación fácil”.
El encuentro se extendió unos 30 minutos y fue el primero formal entre el Intendente de la Capital y el Gobernador. En la reunión también analizaron el endeudamiento de la Comuna, que es mayor al previsto, según los números manejados durante la transición. En este marco se coordinaron además distintas acciones en conjunto entre las distintas áreas del Estado municipal y provincial.
Al respecto, Tassano indicó que se están estudiando alternativas para una asistencia financiera que permita hacer operativa a la Municipalidad. 
Dio a conocer que hoy mantendrán un encuentro los representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y de la Secretaría de Hacienda del Municipio para evaluar las opciones posibles.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios