Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de diciembre de 2017

Quedó habilitado el puente bailey sobre el arroyo guazú

Desde las 13, quedó habilitado el paso de vehículos en la zona del Arroyo Guazú, RN Nº 12 Km 713. Se recomienda a los usuarios transitar con la mayor precaución respetando y prestando atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva. El operativo de seguridad estará a cargo de Vialidad Nacional y la Policía de Corrientes.

Se trata de un paso provisorio mientras se construya la nueva estructura definitiva. Mañana sábado 09 de diciembre, a partir de las 13 hs., las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán, así, una conexión clave para la provincia de Corrientes.
 
En el lugar se construyó un desvío de tránsito provisorio que tiene una longitud de 500 metros de largo. El mismo, tiene un solo sentido de circulación y está instalado, aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada. Está conformado por dos terraplenes, un pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes tipo Bailey de 36,60 metros cada uno (contiguos) y pilas de hormigón que funcionan de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.
 
Se realizaron también tareas de mantenimiento en los caminos auxiliares, que comunican con los muelles. Se trabajó instalando las barandas tipo “flex-beam” y personal del distrito Entre Ríos colocó la señalización vertical correspondiente al desvío lado sur Esquina y el distrito Corrientes las colocó del lado norte Goya.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios