8 de diciembre de 2017
Reclamo de empresarios por ataques reiterados a camioneros
Dueños de firmas transportistas mantuvieron una reunión para hacer un fuerte pedido de medidas antidelictivas a las fuerzas de seguridad. En la localidad de Bonpland, la Policía demoró a un sospechoso. Crece la versión sobre la participación de exefectivos.
MIentras los empresarios de transporte pusieron el grito en el cielo, después de recientes asaltos a mano armada en contra de choferes, atacados a balazos en rutas del Sur de la provincia de Corrientes, la Policía demoró a un hombre sospechado de formar parte de una banda criminal. Fue en el allanamiento a una casa de la localidad de Amado Bonpland, donde incautaron un rifle con mira telescópica.
Entre la solicitud de mejores medidas de prevención a las fuerzas de seguridad y los procedimientos policiales, tratando de identificar a los malvivientes, resurgió una versión de la que diario época ya hizo eco en ediciones pasadas. Exefectivos estarían relacionados a los casos de piratería del asfalto, amenazas, robo e incluso el homicidio de un hombre oriundo de Santa Fe, acribillado a tiros el mes pasado sobre la carretera 127.Dueños de distribuidoras, supermercadistas, titulares de estaciones de combustible, empresarios del transporte y comerciantes en general dieron forma a un encuentro en la Sociedad Rural de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a fin de alzar la voz ante “hechos delictivos de suma violencia”, sucedidos en rutas provinciales y nacionales del Sur de Corrientes y Norte de Entre Ríos.
En un documento elaborado en la reunión expresaron lo siguiente: “nos encontramos a fines de formalizar un petitorio”, por los delitos registrados “específicamente en los departamentos de Alvear, General San Martín, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes”.
“La gravedad de los hechos que comenzaron a ocurrir e incrementarse desde finales del año 2016 a la fecha ya llevaron la vida de trabajadores, y dejado heridos de gravedad, quienes al desempeñar sus funciones y transitar por las rutas ponen en riesgo sus vidas”.
“Es por ello, que todos los empresarios de los rubros mencionados vemos con muchísima preocupación, que organizaciones delictivas actúen con total impunidad, sin que las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales trabajen en la prevención, y menos aún en la investigación y resolución de los delitos ya ocurridos”.
“Suman más de veinte los hechos delictivos a mano armada, incluso con privación de la libertad, cometidos durante este último año con la misma modalidad”, agregaron en un documento que lleva la firma de los concurrentes al debate.
Pedidos concretos
Los empresarios, distribuidores y comerciantes, al final de la reunión, elevaron estos puntos como requerimientos primordiales a las autoridades del área de seguridad.
“Medidas de prevención y control para ahuyentar nuevos hechos delictivos de esta índole. La creación de más comisarías en zonas rurales y puestos camineros. La instalación de cámaras en los peajes, camineras y zonas de acceso y desvío, así como en rotondas. Resultados sobre los hechos ya ocurridos, debido que hasta el momento las investigaciones que dicen que se realizan no han dado respuestas favorables. Trabajo y acciones coordinadas de parte de las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales”.Allanamiento
El miércoles, efectivos de la comisaría de Amado Bonpland, jurisdicción en la que sucedieron los dos últimos ataques a balazos contra camioneros, demoraron a un hombre sospechado de participar en los atracos.
La demora se produjo durante el allanamiento a una vivienda de calle La Rioja al 1100, donde secuestraron un rifle calibre 22 largo, con mira telescópica; 15 proyectiles; un chaleco refractario y un par de borceguíes. El sospechoso tiene 35 años y “tendría vinculación con una causa de piratas del asfalto”, informó la institución policial.
Últimos casos
Hace una semana, cuatro choferes de camiones (tres de ellos de igual firma) fueron sorprendidos sobre la Ruta Nacional 14, entre Bonpland y la ciudad de Paso de los Libres, por malvivientes que a plena luz del día arrojaron en medio de la carretera un pedazo de guardarrail con la intención de que aminoraran la marcha de los vehículos.
Tres camiones pasaron sin frenar y les dispararon a mansalva. El restante quedó a merced de los malvivientes, quienes sustrajeron unas pocas cosas como ser un teléfono celular, un termolar y una escasa suma de dinero.
Fuente:diarioepoca.com