Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de diciembre de 2017

Reclamo de empresarios por ataques reiterados a camioneros

Dueños de firmas transportistas mantuvieron una reunión para hacer un fuerte pedido de medidas antidelictivas a las fuerzas de seguridad. En la localidad de Bonpland, la Policía demoró a un sospechoso. Crece la versión sobre la participación de exefectivos.

MIen­tras los em­pre­sa­rios de trans­por­te pu­sie­ron el gri­to en el cie­lo, des­pués de re­cien­tes asal­tos a ma­no ar­ma­da en con­tra de cho­fe­res, ata­ca­dos a ba­la­zos en ru­tas del Sur de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, la Po­li­cía de­mo­ró a un hom­bre sos­pe­cha­do de for­mar par­te de una ban­da cri­mi­nal. Fue en el alla­na­mien­to a una ca­sa de la lo­ca­li­dad de Ama­do Bon­pland, don­de in­cau­ta­ron un ri­fle con mi­ra te­les­có­pi­ca.

En­tre la so­li­ci­tud de me­jo­res me­di­das de pre­ven­ción a las fuer­zas de se­gu­ri­dad y los pro­ce­di­mien­tos po­li­cia­les, tra­tan­do de iden­ti­fi­car a los mal­vi­vien­tes, re­sur­gió una ver­sión de la que dia­rio épo­ca ya hi­zo eco en edi­cio­nes pa­sa­das. Exe­fec­ti­vos es­ta­rí­an re­la­cio­na­dos a los ca­sos de pi­ra­te­ría del as­fal­to, ame­na­zas, ro­bo e in­clu­so el ho­mi­ci­dio de un hom­bre oriun­do de San­ta Fe, acri­bi­lla­do a ti­ros el mes pa­sa­do so­bre la ca­rre­te­ra 127.
Due­ños de dis­tri­bui­do­ras, su­per­mer­ca­dis­tas, ti­tu­la­res de es­ta­cio­nes de com­bus­ti­ble, em­pre­sa­rios del trans­por­te y co­mer­cian­tes en ge­ne­ral die­ron for­ma a un en­cuen­tro en la So­cie­dad Ru­ral de la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá, a fin de al­zar la voz an­te “he­chos de­lic­ti­vos de su­ma vio­len­cia”, su­ce­di­dos en ru­tas pro­vin­cia­les y na­cio­na­les del Sur de Co­rrien­tes y Nor­te de En­tre Rí­os.
En un do­cu­men­to ela­bo­ra­do en la reu­nión ex­pre­sa­ron lo si­guien­te: “nos en­con­tra­mos a fi­nes de for­ma­li­zar un pe­ti­to­rio”, por los de­li­tos re­gis­tra­dos “es­pe­cí­fi­ca­men­te en los de­par­ta­men­tos de Al­ve­ar, Ge­ne­ral San Mar­tín, Pa­so de los Li­bres, Mon­te Ca­se­ros, Cu­ru­zú Cua­tiá y Mer­ce­des”.

“La gra­ve­dad de los he­chos que co­men­za­ron a ocu­rrir e in­cre­men­tar­se des­de fi­na­les del año 2016 a la fe­cha ya lle­va­ron la vi­da de tra­ba­ja­do­res, y de­ja­do he­ri­dos de gra­ve­dad, quie­nes al de­sem­pe­ñar sus fun­cio­nes y tran­si­tar por las ru­tas po­nen en ries­go sus vi­das”.
“Es por ello, que to­dos los em­pre­sa­rios de los ru­bros men­cio­na­dos ve­mos con mu­chí­si­ma pre­o­cu­pa­ción, que or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas ac­tú­en con to­tal im­pu­ni­dad, sin que las fuer­zas de se­gu­ri­dad pro­vin­cia­les y na­cio­na­les tra­ba­jen en la pre­ven­ción, y me­nos aún en la in­ves­ti­ga­ción y re­so­lu­ción de los de­li­tos ya ocu­rri­dos”.
“Su­man más de vein­te los he­chos de­lic­ti­vos a ma­no ar­ma­da, in­clu­so con pri­va­ción de la li­ber­tad, co­me­ti­dos du­ran­te es­te úl­ti­mo año con la mis­ma mo­da­li­dad”, agre­ga­ron en un do­cu­men­to que lle­va la fir­ma de los con­cu­rren­tes al de­ba­te.

Pe­di­dos con­cre­tos
Los em­pre­sa­rios, dis­tri­bui­do­res y co­mer­cian­tes, al fi­nal de la reu­nión, ele­va­ron es­tos pun­tos co­mo re­que­ri­mien­tos pri­mor­dia­les a las au­to­ri­da­des del área de se­gu­ri­dad.
“Me­di­das de pre­ven­ción y con­trol pa­ra ahu­yen­tar nue­vos he­chos de­lic­ti­vos de es­ta ín­do­le. La cre­a­ción de más co­mi­sa­rí­as en zo­nas ru­ra­les y pues­tos ca­mi­ne­ros. La ins­ta­la­ción de cá­ma­ras en los pe­a­jes, ca­mi­ne­ras y zo­nas de ac­ce­so y des­ví­o, así co­mo en ro­ton­das. Re­sul­ta­dos so­bre los he­chos ya ocu­rri­dos, de­bi­do que has­ta el mo­men­to las in­ves­ti­ga­cio­nes que di­cen que se re­a­li­zan no han da­do res­pues­tas fa­vo­ra­bles. Tra­ba­jo y ac­cio­nes co­or­di­na­das de par­te de las fuer­zas de se­gu­ri­dad, na­cio­na­les y pro­vin­cia­les”.Alla­na­mien­to

El miér­co­les, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría de Ama­do Bon­pland, ju­ris­dic­ción en la que su­ce­die­ron los dos úl­ti­mos ata­ques a ba­la­zos con­tra ca­mio­ne­ros, de­mo­ra­ron a un hom­bre sos­pe­cha­do de par­ti­ci­par en los atra­cos.
La de­mo­ra se pro­du­jo du­ran­te el alla­na­mien­to a una vi­vien­da de ca­lle La Rio­ja al 1100, don­de se­cues­tra­ron un ri­fle ca­li­bre 22 lar­go, con mi­ra te­les­có­pi­ca; 15 pro­yec­ti­les; un cha­le­co re­frac­ta­rio y un par de bor­ce­guí­es. El sos­pe­cho­so tie­ne 35 años y “ten­dría vin­cu­la­ción con una cau­sa de pi­ra­tas del as­fal­to”, in­for­mó la ins­ti­tu­ción po­li­cial.

Últi­mos ca­sos
Ha­ce una se­ma­na, cua­tro cho­fe­res de ca­mio­nes (tres de ellos de igual fir­ma) fue­ron sor­pren­di­dos so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 14, en­tre Bon­pland y la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, por mal­vi­vien­tes que a ple­na luz del día arro­ja­ron en me­dio de la ca­rre­te­ra un pe­da­zo de guar­da­rrail con la in­ten­ción de que ami­no­ra­ran la mar­cha de los ve­hí­cu­los.
Tres ca­mio­nes pa­sa­ron sin fre­nar y les dis­pa­ra­ron a man­sal­va. El res­tan­te que­dó a mer­ced de los mal­vi­vien­tes, quie­nes sus­tra­je­ron unas po­cas co­sas co­mo ser un te­lé­fo­no ce­lu­lar, un ter­mo­lar y una es­ca­sa su­ma de di­ne­ro.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios