Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de diciembre de 2017

Casi el 60% de la población pide que Macri eche a Aguad

Según el trabajo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) con la consultora Tres punto Zero que publicó Clarín, lo que la mayoría coincide en que debe ser la consecuencia de la desaparición del submarino es que Macri tiene que pedirle la renuncia a Aguad.

Tras el anuncio del jueves pasado en que la Armada confirmó el cese de las tareas de rescate de los 44 tripulantes para pasar a sólo una etapa de búsqueda del naufragio del ARA San Juan y mientras se espera que el presidente Mauricio Macri diga algo en medio del enojo de los familiares, se conoció un sondeo privado que arroja un fuerte dato negativo para el Gobierno: casi el 60% de la población le exige al mandatario echar al ministro de Defensa, Oscar Aguar.

  En concreto, un 19,7% de los consultados piensan que el líder PRO tiene que despedir al "Milico" Aguad, un 13,9% considera que la acción debe ser "descabezar a la cúpula de la Armada", mientras que un 38,1% opina que el Gobierno tiene que hacer "ambas" cosas, con lo cual el destino del funcionario cordobés alcanza la abultada suma de un 57,8% de la población pidiendo su renuncia.

En el mismo sentido de una fuerte responsabilidad otorgada por parte de los consultados al Ejecutivo de Macri aparece que un 79,9% considera que "el Gobierno no invierte lo suficiente" en el equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Además, la consulta respecto de "quién tiene la máxima responsabilidad respecto de lo que pasó con el ARA San Juan" también impacta de lleno sobre Cambiemos: el 20,4% cree que la culpa es del Gobierno, el 19,8% apunta contra la Armada y el 37,5% evalúa "ambos por igual" están comprometidos en la causa de la tragedia.

Un item en que aparece duramente criticada la fuerza es en cuanto al manejo de la información del caso, un tema que generó y genera controversia. La duda es cuánto sabía la Armada de lo que ocurría con el submarino y cómo fue comunicando: más de un 41% cree que la Armada "sabía desde el primer momento lo que pasó con el submarino".

Sin embargo, también en el tema comunicacional la opinión pública apunta al Gobierno, ya que según Clarín casi un 55% tiene una mirada negativa sobre el tema, vinculada a la escasa aparición pública de funcionarios nacionales para dar explicaciones, como es el caso de Aguad y del propio Macri, que sigue evaluando qué hacer.
  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios