Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 22:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de noviembre de 2017

Abuso en Goya: las lesiones que sufrió la menor de 13 años serían de vieja data

El informe del examen médico realizado a la víctima confirmaría que no existió un ataque sexual el pasado 7 de noviembre. Sin embargo la pesquisa se centra en determinar quién sometió a la adolescente o si fue una relación consentida.

El resultado de los exámenes médicos realizados a la menor de 13 años que manifestó haber sido violada en un descampado de la ciudad de Goya, podrían provocar un giro en la investigación.
Del informe surgió que las lesiones que presentaba la víctima son de vieja data.

  El abogado Juan Arregín, quien representa al inspector de tránsito Pablo Vidal, que estuvo detenido por el caso, afirmó que  “no existe prueba de que Vidal haya estado en el lugar del hecho”, en el momento del abuso.
El letrado indicó que el agente vial prestó declaración y el juez Lucio López Lecube determinó su libertad, pero todos los lunes tiene que presentarse a firmar para demostrar que no se fue de la localidad. 
En cuanto a la causa, el abogado manifestó que “el padre dice que la menor habló con Vidal por Facebook pero al momento de declarar dice que no conocía al inspector y que ella hace más de un año no tiene cuenta activa”.
Recordó que la defensa entregó la cuenta y contraseña de Vidal para que Delitos Complejos establezca si hubo comunicación con la menor que denunció el abuso. Asimismo, Arregín exclamó que “la menor estaría ocultando la identidad del agresor” y que “el informe médico habla de desfloración de vieja data, ausencia de lesiones compatibles con un ataque sexual, es decir que la relación fue consentida”. Sin embargo, aclaró que más allá del consentimiento, el Código Penal establece que una relación es ilegal.
Otro de los datos que aportó el abogado refiere que “el centro de monitoreo nos facilitó las imágenes de una cámara de una esquina y se ve que a las 6:47, Vidal entró a su lugar de trabajo y salió a las 9:40 para hacer diligencias, con lo cual en el momento del hecho, estaba a 2 o 3 kilómetros de distancia”. Por ello, si bien alertó sobre la posibilidad de que haya una persona perpetrando abusos a través de perfiles falsos de internet, reclamó que se esclarezca el hecho.  
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios