Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de octubre de 2017

Detuvieron al preceptor de un colegio por abusar de una alumna de 13 años

Se trata de Daniel Fernández, a quien se le imputa el delito de supuesto estupro agravado por la calidad de educador. Fue aprehendido ayer tras prestar declaración. La denuncia fue radicada por los padres
de la menor.

Un preceptor del Instituto Secundario Presbítero Demetrio Atamañuk de la ciudad de Monte Caseros, fue detenido ayer acusado de abusar de una alumna de 13 años.
Se trata de Daniel Fernández  de 43 años quien fue alojado en la comisaría local, luego de prestar declaración en el  Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de esa ciudad.

Se le imputa el delito de supuesto estupro agravado por la calidad de educador. 
La institución educativa ya lo había separado del cargo la semana pasada, cuando tomaron conocimiento de la denuncia realizada por los padres de la víctima.
Fuentes judiciales precisaron a El Litoral que el caso fue denunciado el pasado jueves, luego de que los padres de la víctima se enteraran de lo ocurrido. El abuso se produjo fuera de la institución educativa.
Por el momento, la menor que cursaba el segundo año del secundario, se encuentra con parte médico y está siendo contenida psicológicamente por profesionales.
El caso generó gran estupor en el ambiente educativo y los tutores exigieron explicaciones a las autoridades del colegio.
En declaraciones a un medio televisivo de Monte Caseros, el rector del establecimiento, profesor Ramón Blanco, junto al padre Ramón llevaron tranquilidad a la comunidad.
“Es una situación muy dolorosa. Repudiamos totalmente el accionar del victimario, personal de la institución. Hay una denuncia hecha por los padres de la alumna. Estamos a disposición de la familia, de los padres y la justicia para que se esclarezca el caso. Es una situación que nos afecta a todos. También debemos resguardar la integridad moral de la alumna y del victimario. Yo me enteré el jueves a la tarde de la denuncia. Ya hemos elevado los informes requeridos por Fiscalía. Se inició el sumario administrativo y Fernández  fue pasado a disponibilidad. 
En tanto el padre Ramón manifestó que el obispo de la diócesis de Goya, ya está al tanto de la situación y que en estos casos por orden del Papa Francisco, es tolerancia cero a quien fuera el involucrado en un hecho de abuso.
La adolescente cumplió 13 años hace pocos días y ya venía teniendo una relación amorosa desde hace algún tiempo con Fernández (43).
La nena vive con sus padres en Monte Caseros, pero los mismos tienen un campo a unos pocos kilómetros.
El jueves pasado, la mamá de la joven se percató de su ausencia cerca de las 1 de la mañana. Buscó a su esposo y luego esperaron la llegada de la chica fuera de su casa. La trajo un hombre (en un auto rojo) cerca de las 3 de la mañana, y la dejó a media cuadra.
Cuando los padres abordaron a la chica, esta adujo que no recordaba qué pasó, y que fue traída por su preceptor (que resultó ser Fernández) que la encontró descompuesta.
Al investigar el teléfono celular de la menor, los padres descubrieron la relación que  tenía con el implicado.
Tras las pericias psicológicas y físicas, se confirmó que la nena fue abusada.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios