Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de septiembre de 2017

Desde la Iglesia también piden acelerar la búsqueda de Santiago Maldonado

A las distintas organizaciones que hoy se movilizarán por la aparición del joven artesano, se suma el pronunciamiento de la comisión arquidiocesana de Justicia y paz que solicitó comprometer todos los esfuerzos para encontrarlo.

Además de las organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, ahora se suma el pronunciamiento de la comisión arquidiocesana de Justicia y Paz que pidió que se acelere la búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes.
A través de un comunicado, planteó: “Ante la falta de información acerca del paradero de Santiago Maldonado, a quien se lo busca hace ahora un mes, la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz adhiere y comparte las reflexiones que con referencia a este lamentable hecho hiciera públicas La Comisión Nacional de Justicia y Paz. Junto con ella “pedimos acelerar y comprometer todos los esfuerzos para encontrarlo y, al mismo tiempo, acompañamos a su familia en estas horas de angustiosa espera”.
Expresan además que “la desaparición de personas, cualesquiera sean las circunstancias, son hechos intrínsecamente graves, que hieren la dignidad de las personas y golpean a toda la sociedad”. 
En coincidencia con  los organismo que recordaron otros momentos de la historia del país, desde la comisión de Justicia y Paz también señalaron que “los argentinos hemos pagado costos muy altos en defensa de la vida, la legalidad y la plena vigencia de las instituciones; no podemos quedar indiferentes ante situaciones que podrían significar un retroceso en esta materia”.
También plantean la necesidad de que se deslinde cualquier juicio de valor sobre las actividades que Santiago Maldonado desarrollaba en el sur, “tampoco pueden admitirse manipulaciones informativas que tiendan a subestimar lo sucedido o utilizarlo políticamente. La resolución de este caso es independiente del repudio que merecen todas las formas de violencia”, postularon.
Y, por último, dejando en claro la posición imparcial de esta comisión, consideraron que “la defensa de la vida humana debe convocar a todos, tanto al oficialismo como a la oposición, y nadie debe retacear colaboración, siendo los poderes del Estado los que tienen el deber de proteger a todos los ciudadanos y la responsabilidad de actuar inmediatamente y con todos los medios legales disponibles para esclarecer los hechos ocurridos”.
Lo cierto es que hoy se cumple un mes de la última vez que se lo vio a Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen, y aún no hay pistas certeras de qué paso con el joven. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios