Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:08 -

22.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de enero de 2013

"Corrientes va a seguir creciendo"

Tal es la perspectiva que Enrique Vaz Torres vislumbra para este 2013. Dijo que se garantizará la continuidad de la estabilidad de las cuentas públicas, con una política de recuperación del salario sustentable. Continuará la gestión de créditos para inversiones que hoy se realizan con recursos propios.

 

En diálogo con la prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, aseguró ayer que en 2013 se va a profundizar la diferencia entre la Provincia de Corrientes, otras jurisdicciones, e incluso el Gobierno nacional. “Corrientes va a seguir creciendo y marcando la diferencia”, remarcó el funcionario.
“Tuvimos una recuperación del salario real por encima de la media nacional, tenemos una reducción del desempleo por encima de la Nación, al igual que la subocupación, y también mejoramos los índices de empleo con valores más positivos que los nacionales”, enumeró el Ministro.
Vaz Torres señaló en este sentido, que el Gobierno provincial encarará este año con la “característica que esta gestión siempre ha encarado todos sus programas de gobierno: con una planificación muy estricta y con un alto sentido de responsabilidad, en el manejo de las cuentas públicas”.
“Esto es característico del Gobernador (Ricardo Colombi), que siempre ha mirado a las finanzas públicas con mucha anticipación”, destacó el Ministro, y señaló que la previsibilidad es el término “que un poco le pone nombre al carácter de su gestión, y que uno conecta con los axiomas que permanentemente exhibe, con las afirmaciones que hace a través de las acciones”.
“Es sumamente importante hacer todas las tareas necesarias para ser lo más previsible posible, en un contexto donde existen muchas mentiras, muchas incertidumbres, muchas confrontaciones estériles y mucha difamación pública a nivel nacional; porque la peor de las difamaciones es cuando desde las funciones más jerarquizadas del Gobierno Nacional, se miente con impunidad”, aseguró el funcionario.
El titular de la cartera económica consideró así, que “las mentiras institucionales son muy graves”. “Y una gran mentira es la de los indicadores de inflación, los de la pobreza, la situación de la gente; esto al ciudadano común le produce cierto temor, le produce incertidumbre, a los inversores cuando tienen que diagramar sus posibilidades de inversión frente a datos escasos o datos imprecisos, le resulta muy difícil planificar estas inversiones, y el consumidor también tiene una expectativa diferente, nota que no le alcanzan sus recursos y que cuando quiere encarar algún tipo de inversión semi-durable o durable, resulta ser que los costos financieros son altísimos, entonces, estas situaciones son las que nos preocupan, y esta es una responsabilidad de la macroeconomía nacional”, detalló Vaz Torres.
Consultado al respecto, Vaz Torres consideró que los cuestionados índices de la economía nacional son uno de los principales problemas que deben resolverse, para generar certidumbre a las provincias y a las mismas familias. “La Presidente dice que la inflación es del 10%, lo dijo en el Presupuesto; pero la realidad del deterioro del salario se da por el incremento de los precios, que es mucho mayor al 10%”, señaló.
“Entonces, primero debemos resolver cuál es el indicador oficial, después Nación debe señalar cuál es el criterio con que se va a mover la política salarial global del país, y a partir de ahí las provincias que están sujetas a la performance fiscal de la Nación, vamos a saber qué hacer”, explicó el Ministro.
“Realmente necesitamos señales claras, conocimientos ciertos de lo que va a ocurrir, porque los discursos contradictorios no nos sirven”, cuestionó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios