4 de julio de 2017

Con el secuestro de mil kilos de droga, cayó una banda narco regional

Fue ayer tras una persecución y siete allanamientos realizados en la ciudad chaqueña de Villa Ángela. Parte de la marihuana fue localizada en una camioneta y el resto distribuida en varias viviendas.

Alrededor de una tonelada de marihuana fue secuestrada ayer tras un procedimiento realizado por fuerzas federales en la localidad chaqueña de Villa Ángela, en la zona Sudoeste de la vecina provincia.

El operativo fue realizado tras una investigación de casi dos años por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la que se estableció en los últimos días el trasladado desde un cargamento de droga ingresado desde el Paraguay. Efectivos de la fuerza llevaron a cabo un seguimiento de una camioneta Ford Ranger, que en la zona eludió posteriormente a un control vehicular de Gendarmería Nacional. Fue así que el personal de ambas fuerzas federales iniciaron una persecución del rodado, hasta que fue hallado abandonado en un campo de la zona. En la camioneta se hallaron unos 400 kilos de marihuana y se iniciaron un total de siete allanamientos, en distintas propiedades de la zona, donde se secuestraron otros 600 kilos de la misma droga. La causa, iniciada en 2015 bajo investigación del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, y la Secretaría N° 6 de la doctora María Elisa Gaeta, quedó a cargo del Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña. Se trata del segundo secuestro importante de marihuana en la región realizado por fuerzas federales en los últimos días, ya que el viernes pasado unos 400 kilos de la misma sustancia fueron secuestrados a orillas del río Paraná, en la localidad correntina de Itatí. La droga fue encontrada el viernes pasado en la zona que es conocida como bajada de "Gato", en Itatí, por efectivos de Gendarmería Nacional. El operativo que fue llevado a cabo con colaboración de personal policial de la Comisaría de Distrito Itatí, comenzó cuando los efectivos llegaron al lugar y observaron a dos personas, que al notar la presencia de agentes de ambas fuerzas, se dieron a la fuga hacia las malezas. Los efectivos se acercaron al lugar en el que estaban las malezas, y encontraron 36 bultos en bolsas arpilleras, que tras ser analizados y ejecutarse las pruebas de narcotest llevadas a cabo por miembros de la unidad Criminalística y Estudios Forenses se logró constatar que se trataba de un total de 407 kilos 368 gramos de marihuana.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios